diumenge, 1 de febrer del 2009

ISRAEL DICTA A MORATINOS LAS LEYES ESPAÑOLAS












Sr. Moratinos es más sencillo que Israel deje de cometer crímenes contra la humanidad que modificar las leyes españolas. Su gesto de sumisión a Israel y a los EEUU es vergonzoso. Estamos orgullosos de haber hecho sudar a Pinochet y lo mismo deberíamos hacer con Barak, Livni, Olmert y los mandos del ejército israelí. Si usted se siente mal o siente bochorno ante las autoridades israelíes yo me siento mal, siento vergüenza y rabia ante los niños y niñas palestinos inocentes impunemente asesinados. ¡¡¡ JUSTICIA !!!


Fuentes diplomáticas españolas confirman que Moratinos habló de nuevo hoy con Livni

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló hoy de nuevo con su colega israelí, Tzipi Livni, confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas, que no revelaron el contenido de la conversación.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló hoy de nuevo con su colega israelí, Tzipi Livni, confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas, que no revelaron el contenido de la conversación.

Los principales medios de comunicación israelíes informan hoy de que en esa conversación Moratinos le trasladó la intención del Ejecutivo español de modificar la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales españoles con el fin de evitar futuras investigaciones sobre militares israelíes por crímenes de guerra.

Diarios como el 'Yediot Ahranot' o el 'Jerusalem Post' reproducen declaraciones de Livni en las que saluda que el Gobierno español "haya decidido parar este fenómeno" y avanza que Israel seguirá trabajando con otros gobiernos para intentar frenar "investigaciones similares infundadas".

Según la radio militar israelí, Moratinos subrayó que esta reforma legal no estaría lista a tiempo para afectar a la querella admitida a trámite esta semana por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu contra siete militares israelíes por un bombardeo sobre Gaza en 2002 en el que murieron 14 civiles, pero indicó que su departamento trabajaría para anular la investigación.

Los tribunales españoles son competentes para investigar, entre otros, delitos de genocidio, terrorismo u otros crímenes contra las personas cometidos en conflictos armados fuera de las fronteras españolas e independientemente de si hay españoles o no implicados en virtud del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Este criterio se aplica a partir de dos sentencias dictadas en 2005 por el Tribunal Supremo y el Constitucional a propósito del caso Scilingo y del genocidio en Guatemala, respectivamente, que sentaron jurisprudencia.

Moratinos y Livni hablaron también ayer por la tarde. Según informó entonces un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el jefe de la diplomacia española se comprometió a hacer "todo lo posible" para contribuir a alcanzar una "solución satisfactoria" en este caso, eso sí, siempre dentro de los límites que le marca el "respeto" del Gobierno a la "justicia".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se limitó hoy a señalar, preguntada por la investigación del juez Andreu, que España es un "Estado de Derecho" en el que la justicia "actúa con total independencia".

4 comentaris:

Viejo Lobo ha dit...

Estimado amigo Nuet:

Yo interpuse e mes pasado ante la fiscalia de Alicante una denuncia contra el estado de Israel y su primer ministro Ehud Olmert por presuntos delitos de lesa humanidad y de guerra contra el pueblo Palestino.

La fiscalia de Alicante me remitió un escrito en el que dice que no es competencia de la fiscalia de Alicante y que lo remite a la Audiencia Nacional, en Madrid. Hasta este momento no se nada, pero supongo que me avisaran en caso de que sea admitida. En todo caso decirle que soy un ciudadano particular, que no me representa nadie ni represento a nadie, y que me ha guiado mi sentido comun y entiendo que debe aplicarse la legislacion vigente, tanto española como internacional. Me gustaria saber si usted podria asesorarme de alguna manera en caso de que esta denuncia sea admitida, si dispone ustede de la posibilidad de brindarme la ayuda necesaria para cursar mi denuncia de una manera mas profesional, ya que yo carezco de conocimientos suficientes de leyes, asi como de posibilidades para contratar un abogado.

Puede usted ver la documentacion de lo que le hablo aqui en mi blog http://mibitakora.blogspot.com/2009/01/ya-est.html y http://mibitakora.blogspot.com/2009/01/la-fiscala-de-alicante-se-declara.html

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta

Vicente Nondedeu - Alicante (España) - telefono 696827463

Joan Josep Nuet ha dit...

Vicente le hago un comentario del tema a los compas de IU que llevaron el tema de Pinochet y les paso tus datos. Un saludo

Anònim ha dit...

la pregunta es, por qué no ponéis una denuncia contra el presidente de Sudán por el genocidio de 2 millones de personas? porque es árabe? porque es anti USA? por qué esa doble moral? por qué con USA y países aliados aplicáis unas reglas morales y con otros países no? no se llama eso hipocresía?

Soy de izquierdas, pero la verdad es que estoy muy decepcionado con la doble moral de gran parte de la izquierda

martin ha dit...

la pregunta, más bien, es otra. Algo así como: ¿Por qué no se informa usted un poco acerca de la legislación internacional y nacional y posteriormente acusa todo lo que crea conveniente, señor anónimo?