dimarts, 24 de març del 2009

NUET Y LA ONCE






NUET (IU) SE REUNE CON EL SECTOR CRÍTICO DE LA ONCE Y SOLICITA UNA ENTREVISTA A LA MINISTRA CABRERA EN ARAS DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENTIDAD
En la carta dirigida a la titular de Educación, Política Social y deporte, el senador de IU dice que esta es "la máxima preocupación" de la plataforma PUEDO.

El senador de IU adscrito al grupo de la Entesa Catalana de Progrés, Joan Josep Nuet, ha enviado una carta a la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, para comunicarle que se ha reunido con una representación de la plataforma unitaria de encuentro por la democratización de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), llamada PUEDO.

Nuet hace saber a Cabrera que estos miembros de la ONCE lo han informado de “la problemática existente en la institución”. Así, el senador ha valorado los informes aportados por la citada plataforma crítica, “el grupo mas representativo de la oposición interna dentro de la entidad”, y entiende conveniente establecer un diálogo con el citado Ministerio, “al objeto de explorar las posibilidades de avanzar hacia un giro democrático en el sí de la ONCE”, preocupación máxima de los interlocutores de PUEDO, “a mas de otros graves problemas de gestión que los afecten actualmente”, dice Nuet en su carta dirigida a la ministra Cabrera.

Por este motivo, Nuet propone a la ministra Cabrera celebrar una entrevista en breve. En la misma, acompañarían al senador de IU miembros de la dirección de PUEDO, en concreto su presidente, Miguel Durán, el secretario general, Ricardo Gayol, i la secretaria de Acción Política, Carmen Bonet.


Sra. Da. Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo
Ministra de Educación, Política Social y Deporte

Estimada Ministra:

En mi condición de Senador de IU (integrado en el Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés), he mantenido reunión con una representación de la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE (PUEDO), en la que se me ha informado de la problemática existente en la institución.

Una vez valorados los informes aportados por dicha Plataforma, en su papel de grupo más representativo de la oposición interna dentro de la Entidad, entiendo conveniente establecer un diálogo sincero con ese Ministerio, al objeto de explorar las posibilidades de avanzar hacia un giro democrático en el seno de la ONCE, preocupación máxima de mis interlocutores. Amén de otros graves problemas de gestión que actualmente les afectan.

Dada la singularidad de la Organización que nos ocupa, tanto la Plataforma citada como este Senador, hemos considerado más oportuno promover un encuentro con ve, con carácter previo a cualquier iniciativa parlamentaria, con el fin de transmitir y conocer mejor las posiciones respectivas.

A tal efecto, Sra. Ministra, le propongo la celebración de una entrevista, en la que iría acompañado por la Dirección de PUEDO, representada por el Presidente, Miguel Durán Campos; el Secretario General, Ricardo Gayol García y la Secretaria de Acción Política, Carmen Bonet Borràs.

En atención a la situación existente, le ruego que tal reunión se produzca a la mayor brevedad posible.

Agradeciendo de antemano la buena disposición de VE, le saluda muy atentamente,



Joan Josep Nuet Pujals
Senador por IU

Madrid 25 de marzo de 2009


Siguelo en: jjnuet.blogpot.com