dilluns, 24 de novembre del 2008

PRIMERA REUNIÓN DEL G-14 SOCIAL DE IU






IU despejará las dudas y nombrará a su coordinador general el 14 de diciembre

La comisión designada por la IX Asamblea de IU para dirigir las gestiones para la elección del nuevo coordinador general. (Foto: EFE)
EFE
MADRID.- El domingo 14 de diciembre Izquierda Unida (IU) despejará las dudas sobre su nuevo coordinador general, que será nombrado por el Consejo Político Federal que se reunirá ese día, un mes después de que la IX Asamblea no resolviera quién liderará la formación tras Gaspar Llamazares ni quiénes serán las caras de su dirección.
Así lo ha decidido el llamado 'G-14 social', la comisión preparatoria del Consejo Político Federal, que también ha acordado instar a las distintas federaciones territoriales a que nombren en breve a los miembros del Consejo Político que les corresponde designar, para que su primera reunión se pueda celebrar el 14 de diciembre.
Lo que no ha decidido aún el G-14 social es si el Consejo Político Federal designará, además del coordinador general, la nueva dirección, debate que se prolongará en las semanas que quedan hasta la celebración de su reunión.
Además, la comisión preparatoria -compuesta por representantes de las cinco candidaturas que surgieron en la Asamblea- ha ratificado la llamada 'Declaración de Rivas', documento en el que se expone la postura de IU ante la crisis económica, con una posición contraria al capitalismo.
Cayo Lara, líder de la candidatura del PCE, ha explicado en rueda de prensa que la fecha elegida coincide con el 20º aniversario de la huelga general de 1988, una "respuesta global importante" que "podría ser una conmemoración, teniendo en cuenta la situación que están sufriendo miles de trabajadores".

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Estimado senador, ¿qué opina de esto?

http://es.youtube.com/watch?v=TJgZgsimCkY&e

Anònim ha dit...

¿Por qué no hablar claro? Es evidente que actuais de facto juanto al llamazarismo y que impedireis la renovación y el giro a la izquierda en IU.
¿Planteais la fusión con ICV?
¿Por qué tanto criticar a los marxistas y no a los verdes llamazaristas?

Anònim ha dit...

El video no me gusta.No planteamos la fusión con ICV, ¿de donde has sacado esa patraña?. A los marxistas los criticaras tu porque yo de eso nada. El giro a la izquierda también somos nosotros. Ni caigo en el anticomunismo (ya que yo lo soy) ni en otras acusaciones a gente que puede ser ecosocialista en IU. En IU hay pluralidad ideológica