dilluns, 17 de novembre del 2008

COMUNICADO DE IU-FUTURO SOBRE IX ASAMBLEA IU

COMUNICADO DE IU-FUTURO
Ante el resultado de la IX Asamblea Federal


Izquierda Unida Tiene Futuro quiere expresar su agradecimiento a todos los delegados/as, invitados/as, trabajadores/as y voluntarios/as que han hecho posible la IX Asamblea Federal de IU. También a los periodistas y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

De forma especial a todos los delegados que votaron las opciones de IU-Futuro en la Asamblea decirles que seremos una opción decisiva y responsable, y que incrementaremos nuestra representación en el Consejo Político Federal completo que se reunirá en las próximas semanas.

Seguimos siendo fieles a nuestra línea de propuesta política y organizativa, acuerdos en política pensando en la sociedad, sus problemas y sus respuestas por la izquierda, y unidad en la dirección ejecutiva.

Es por ello que en la 1era. reunión del CPF defendimos la idea de no elegir en ese momento al Coordinador o Coordinadora General, no presentando a nuestro candidato el compañero Joan Josep Nuet, y pedimos darnos un tiempo prudencial hasta la reunión del CPF completo para que esa elección y la de la Permanente y Presidencia se hagan en un clima de consenso o amplio acuerdo que en el día de ayer no podíamos conseguir.

No olvidemos que tanto la Declaración de Rivas como las resoluciones contra la crisis y por la Refundación o la síntesis alcanzada en los Documentos Políticos demuestran lo que habíamos repetido hasta la saciedad, en IU no hay distintos proyectos y podemos ponernos de acuerdo en la política.

Ahora falta un trabajo riguroso en estas próximas semanas, que los candidatos y/o candidatas a Coordinador o Coordinadora General den a conocer sus propuestas de equipo y organigrama y lleguen a amplios acuerdos de gestión de esta organización, basados en conceptos de trabajo plural, unitario, colectivo y eficaz.


Madrid, lunes 17 de noviembre

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Hay que parar a los estalinistas del PCE. ¡A votar con IU Abierta! Por el futuro de IU necesaria.

Anònim ha dit...

perdona, republicanii
pero desconoces por completo la lista de otra IU es posible, y decir que el 40% de tu organización es estalinista, sinceramente, es una falta de respeto.
He sacado muchas cosas claras de esta asamblea, y una de ellas es que desconozco que ideas política unen a Nuet con Perez, o no son ideas políticas?

Querido compañero Nuet, dudo que lo que tú representas pueda actuar de manera responsable, porque vuestro objetivo es sacar un coordinador que os permita hacer en vuestras federaciones lo que os de la gana.
Lamento que IU abierta no apoyara a Cayo como opción para acabar con vuestros métodos antidemocráticos y pudieramos sacar un proceso de refundación, las diferentes personas que creemos en la política.

Anònim ha dit...

Compañero Nuet, gracias por aclararnos a todos quién ha sido el responsable de que no se haya podido alcanzar un acuerdo para elegir nuevo coordinador. Gracias también por dejar bien claro que lo que están esperando es a ver si consiguen arañar un poquito más poder cuando se sumen los 90 miembros de CPF que faltan. Siga diciendo las cosas así de claras, por favor.

Joan Josep Nuet ha dit...

En ese primer CPF creo recordar que unos 90 personas votaron a favor de esa salida y 17 en contra, por tanto nuestra opinión era compartida con otros compañeros y compañeras de todas las sensibilidades

Anònim ha dit...

Los medios de comunicación de la derecha y de la socialdemocracia este fin de semana se lo ha pasado pipa a costa de la asamblea de IU. Sería extraordinariamente positivo que les pararamos los pies y la boca con una muestra de unidad total. Se que es una demanda muy fuerte pero tambien es fuerte el acoso que estamos recibiendo los trabajadores, y les pedimos que hay que luchar. ¡Ánimo Nuet, a seguir trabajando por los intereses de los trabajadores y de las capas populares! ¡Viva la izquierda unida!

Anònim ha dit...

Joan Josep, estaría bien que además de desmentir al que te regaña porque no haya coordinador, también desmientas al que ha llamado estalinista al 43% de Izquierda Unida.
Vamos, digo yo

fremodu ha dit...

Anim J.J. Nuet.
Amb tu al devant això milloraria molt.
Desde la periferia, deciros que Nuet es la apuesta más solida y más efectiva y viable para avanzar y ganar votos.
El teu delegat fm.

Anònim ha dit...

Al republicano de pakotilla, yo soy del PCE, y tu me ganas a stalinista, habría que verte a ti en un comité.

Anònim ha dit...

Tienes razón hache, no creo que en IU haya estalinistas, no confundamos actitudes a veces incorrectas con estalinismo. Tampoco creo que el grupo que represento tenga actitudes antidemocrática. Que pena que cuando faltan argumentos simplemente se nos acuse de que lo nuestro es por la lucha por el poder

Anònim ha dit...

Se ha hecho un gran esfuerzo por situar la política en el centro. Se tiene que seguir haciendo porque IU es necesaria, pero no porque queramos a IU, que la queremos, si no porque los trabajadores, las trabajadoras, los y las mayores... necesita de una fuerza política como la nuestra.

Me ha gustado el trabajo de vuestra candidatura sobre todo por la palabra dada en las Asambleas y en la Asamblea, evitando de nuevo el choque de bloques. Ahora toca configurar equipos y que, no sean los nombres quienes rompan lo logrado este fin de semana. Enhorabuena.

Anònim ha dit...

Hom diria que aquell "republicanii" és un fantasma del Reagan infiltrat com a cuc... Si algú a IU insulta a un company dien-li estalinista o trotskista, o maoista, o fidelista, o gramscista és que s'ha escapat del frenopàtic o de misa! Comunistes, cad'un amb una llarga història i a la mateixa trinxera contra el capitalisme, no? Qui vol excluí a quí?
Aquells que en les manis defensen les "mans netes" són mainada falangista i farisea, també hi han per aquí? Doncs apa! Tagimazadas

J. Arqued ha dit...

Siguiendo últimamente las notícias de IU y leyendo aquí algunos escritos, estoy de acuerdo con las políticas leídas de EUiA, pero tengo una falta de conocimiento del pasado del partido político y querría saber cuales son las diferencias entre las "tres partes" de IU (si realmente hay estas tres partes o más o menos). Gracias.

Anònim ha dit...

Buen trabajo camarada Nuet!Que se imponga la politica, la unidad, que se recupere la organizidad, que se recupere el valor de lo acordado, que se acabe el sectarismo, y que impere la coherencia. no entenderia que los que han criticado durante año las mayorias en precario ahora pidan que se vote en precario. Confio en la Nacional II y en los compañeros más senstos y superadores del resto, como el propio Cayo, Willy, Rosa, Valderas, Grosske, Nuet, Barrena, etc. Compañeros, unidad y proyecto!!!Nuestras bases lo necesitan y la clase obrera tb!!
SAlud!!

Anònim ha dit...

Buenas !
Porque no se busca un pacto con Otra IU es posible + la 4 y 5 lista?
Eso no supondría un acuerdo del 75% de la organización?
Yo espero que se acuerde la mayoría con Otra IU es posible, más los sectores honestos de Iu Abierta, y se sumen las 2 corrientes. Pero si no es posible, creo que deberíamos cambiar de aliados mayoritarios. Hace falta un cambio, no continuismo.

Un abrazo y le felicito por su trabajo. Realmente es imprescindible que el PCC sea necesario en IU, sino no habrá recuperación.