dimecres, 24 de juny del 2009

EL SENADO APOYA A IU EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES

EL SENADO APOYA A IU EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES

Nuet defiende una moción para que se aborde el debate en positivo y se reafirme la confianza en el sistema y centre el protagonismo en los agentes sociales

El senador de Izquierda Unida, adscrito a la Entesa Catalana de Progrés, Joan Josep Nuet, ha presentado una moción, que se ha sido aprobada en el Pleno del Senado (con la abstención del PP y de CiU), sobre el sistema público de pensiones, que constituye uno de los pilares del sistema de protección social de los ciudadanos, en un contexto de crisis en el que se ha puesto en duda su sostenibilidad y su perdurabilidad.

Esta moción, que es consecuencia de la interpelación que Nuet realizó al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, propone en primer lugar que se reafirme la confianza en el sistema de pensiones según marca el Pacto de Toledo, y que se aborde en positivo el debate de las pensiones desde la apuesta por su perdurabilidad y sostenibilidad en el marco parlamentario y con protagonismo de los agentes sociales.

También propone IU que se proyecte en el debate el papel de los trabajadores extranjeros, la incorporación plena de la mujer al trabajo o tareas poco reconocidas como el cuidado de los mayores o las personas dependientes. Además se pide que se siga abordando de forma más decidida la reducción de un déficit histórico respecto a la cuantía de las pensiones mínimas

5 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Alguna palabra sobre el transfuguismo del SR. Romeva?
Para cuando EUiA tratará de igual a aigual al os verdes derechosos de ICV?
Teniendo en cuenta el papel de la dirección de EUiA en el intento llamazarista de mutar IU (intromisión en EUPV, pucherazo, ley de defensa, etc.) me temo lo peor...
En fin, Nuet, alguna palabra.

Capità Enciam ha dit...

No ploris, aquests no discrepen ni una coma del que digui o faci ICV, i no ho faran mai.

Anònim ha dit...

Hay que plantarse en algún momento ante esta gentuza sin escrupulos.
He votado a IU tampandome la nariza sbaiendo que podía salri unpersonajillo como Romeva que suma su acciónparlamntaria contra Cuba y venezuela.
Esto es el colmo.

Ana ha dit...

Bon dia,
Ja veig que no he estat la primera que ho ha vist... No he escrit mai aquí, encara que el llegeixo habitualment, però crec que avui és el dia per fer-ho per primera i última vegada.
A les últimes eleccions em vaig pensar molt si votar o no. No hagués tingut cap dubte si EUiA hagués anat en solitari, però hi ha moltes coses que IC ha fet que no m’han agradat. Vaig llegir que el pacte estava signat, que anàveu junts i que no tornaria a passar el que va a passar al congrés d’Espanya. Vaig ser (ara ho he vist) tonta perquè ha tornat a passar.
Jo no sé com funcionen els pactes polítics i aquestes coses que vostès fan a porta tancada. És més, tampoc no m’interessa.
L’únic que vull dir es que sento que m’han robat el vot i això no m’agrada gens. I que estic trobant a faltar una resposta de EUiA sobre això, sobre la defensa del seus votants.
Òbviament, mai més tornaré a votar res on estigui escrit IC. Els hi demano si us plau que els votants de IU tinguem l’oportunitat de votar-los a Catalunya, res més.

Salutacions. I si us plau, no us deixeu trepitjar. O al menys, no deixeu que ens trepitgin a nosaltres.

Joan Josep Nuet ha dit...

CPF IU: También se palpó el malestar de IU respecto a Iniciativa Per Catalunya-Verds (ICV). El partido de Lara acusa a los catalanes de "traicionar" el pacto de ambas formaciones de cara al 7-J. Los dos partidos se comprometieron a "codecidir y compartir" un mismo grupo en la Eurocámara, pero el eurodiputado Raúl Romeva (ICV) se integró en el Grupo Verde y no en la Izquierda Europea como su colega de lista Willy Meyer (IU). En consecuencia, el Consejo aprobó una resolución verbal en la que IU acuerda no pactar con ICV "en similares condiciones" a las previas a las europeas. Público