dimarts, 22 de setembre del 2009

IU LLEVA AL SENADO UNA REPRESENTACIÓN DE SINDICALISTAS DE CCOO DEL GRUPO ROCA






IU LLEVA AL SENADO UNA REPRESENTACIÓN DE SINDICALISTAS DE CCOO DEL GRUPO ROCA
El senador de IU, adscrito al grupo de la Entesa Catalana de Progrés, Joan Josep Nuet recibirá a una representación de sindicalistas de CC OO de los centros que el grup Roca tiene en Catalunya, en concreto en Barcelona, Gavà (Baix Llobregat), Alcalá de Henares (Madrid) i Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Recordamos que el Grup Roca, dedicado a la fabricación de sanitarios y con una plantilla total de 3.000 trabajadores, aprobó en marzo pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, que finalizará en febrero de 2010 y que afecta a 1.990 trabajadores de todas las plantas.

Recientemente la dirección de Roca ha anunciado dos nuevos expedientes, uno de extinción de contratos, que representa el despido de 713 trabajadores (341 de la factoría de Gavà) y otro temporal, de 12 meses de duración, aplicable a partir de febrero de 2010 a 234 empleados.

Nuet ha aprovechado para convocar al encuentro a los miembros de la Comisión de Trabajo del Senado y a todos los Grupos Parlamentarios, para que conozcan de primera mano las reivindicaciones de los representantes sindicales de Roca.