dilluns, 12 de gener del 2009

NUET Y EL ‘ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD’ SALEN HACIA GAZA

Font: Nota de prensa 12.01.09 d'EUiA

Nuet comunica a la embajada española en tel aviv y al ministerio de exteriores que hoy ha salido hacia gaza en el barco solidario ‘espíritu de la humanidad’

El senador de EUiA i coordinador del Área Interna de IU dice que está previsto llegar a puerto en 24 horas.

El senador de EUiA, Joan Josep Nuet, ya ha partido rumbo a Gaza en el barco ‘Espíritu de la Humanidad’ del movimiento internacional ‘Free Gaza’, que ha salido esta mañana del puerto de Larnaca (Chipre). Así lo ha comunicado hoy el senador al embajador de España en Tel Aviv, Eudaldo Mirapeix, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, al presidente del Senado, Javier Rojo, y al presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach.

Nuet también ha aprovechado para informar a los altos cargos que a la misión humanitaria también se ha sumado otra española, la corresponsal del periódico ‘El Mundo’ en Oriente Medio, Mónica García Prieto. Asimismo, el senador de EUiA y coordinador del Área Interna de Izquierda Unida (IU) explica en su correo que está previsto llegar a puerto en 24 horas.

Recordamos que la tripulación del barco de ‘Free Gaza’ la integran 35 personas de varios países, entre ellas hay médicos, periodistas, observadores de derechos humanos y 5 diputados (además del senador Nuet hay parlamentarios de Grecia, Chipre, Bélgica e Italia, en este último caso, un ex diputado).

Según explica Nuet, los organizadores de ‘Free Gaza’ (entre los que hay abogados palestinos especializados en Derecho Internacional) les han dado instrucciones respecto a cómo actuar para su seguridad en todas las situaciones en que se pueden llegar a encontrar. Así, los integrantes de esta misión humanitaria se han repartido en lo que denominan ‘grupos de afinidad’ para la protección mutua. Los activistas saben que pueden ser abordados y detenidos en el mar o en tierra en el caso de poder desembarcar en Gaza. Lo que tienen claro es que intentarán cumplir con su objetivo –llegar a Gaza y entregar el cargamento de medicinas, material quirúrgico y alimentos-, aunque tienen decidido retirarse si hay violencia por parte de la armada israelí.

Aquellas personas que quieran hacer llegar su apoyo al senador Nuet pueden hacerlo a través de su blog: jjnuet.blogspot.com

Para más información: www.freegaza.org

16 comentaris:

rafa hortaleza ha dit...

ánimo compañero!

Anònim ha dit...

estamos contigo, leva a gaza abrazos fraternales desde España.

Anònim ha dit...

Quina cara de fred que fas a la foto! El Ché aguantava més les inclemències del temps! Un petó, i molts d'ànims!

Anònim ha dit...

Muchas gracias don JOAN, te deseamos mucho suerte.

Ánimo camarada

Norhan

Toni Perico ha dit...

Animo desde la Assemblea dels Transport i les telecos d'EUIA.

Transporta esperanza y transmite solidaridad por nosotros

José Luis de la Torre ha dit...

Company, ànims per aquest viatje. Estàs predicant amb l'exemple. Estàs demostrant que la gent d'EUiA, la gent d'IU, som diferents. Com es nota que encara portes l'espíritu dels CJC, jeje. Salut company!

Anònim ha dit...

ánimo y suerte desde burgos!!

PERE FERNANDEZ ha dit...

Joan Josep,

no se si l'exercit israelià rebrà i executarà cap ordre d'interceptar el vaixell. Espeo i desitjo que no.

Però, un qüestió si que no han pogut bloquejar: la denuncia política d'aquest viatje i la seva repercusió a l'opinió pública.

Al meu bloc, vaig incorporant noticies de premsa que apreixen a mitjans.

Molta sort !!!
Cuidat !!!
Una abraçada,
Pere.

Pau ha dit...

El q tu fas és un eixemple de com fer politica compromesa.
Molta sort,

Pedro Jiménez ha dit...

ánimo compañero!

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Molts ànims company, et desitjo molta sort, a veure si et deixen arribar i acomplir la missió humanitària, també fes arribar la nostra solidaritat al poble palestí. Molts petons Joan Josep i cuidat molt, no estàs sol tots som al teu costat.

Falconera

Anònim ha dit...

Mucho ánimo y mucha suerte. Que los palestinos vean que estamos de su lado, que no a todo el mundo nos da igual. Un abrazo

http://miguelangelmedina.wordpress.com/

Anònim ha dit...

hola company!!salutacions desde casa ,Reus.I un alê désperança reusenc pel poble Palestí i que no s´oblidin els mandataris mundials que un nen/a morts es una perdua ireparable sigin de la part del món que siguin.
petons Fatarellu i molta solidaritat reusenca!!
Sort!! loli moreno

Anònim ha dit...

¡YA QUE! vas alla dile a HAMAS que no utilize al pueblo palestino para sus fines criminales,que acabar con los israelies a base de cohetes,niños bomba y todos esos actos criminales.pero ya que estas tan cerca de SIRIA vete donde los dirigentes de HAMAS y se lo dices.
Y ya tan preocupado que estas por derechos humanos palestinos,predica en ´´TU``cataluña los derechos de las personas que hablan castellano,seguro que te lo agradecen y encima no tienes que viajar

Anònim ha dit...

Che, valientes! Mis mejores deseos para esta mision desde el otro lado del Atlantico (Buenos Aires).
Por la solidaridad con Gaza yla ruptura de relaciones con el Estado de Israel ya!!!
Abrazos fraternos y adelante!
Pao