dimarts, 13 de gener de 2009

EL BARCO DE ‘FREE GAZA’ EN EL QUE VIAJABA EL SENADOR NUET REGRESA A CHIPRE POR UNA AVERÍA EN EL ALTERNADOR

Font: Nota de premsa d'EUiA 13.01.08

Está previsto que vuelvan a intentarlo a las 16 horas de hoy

El barco que salió ayer de Larnaca (Xipre) hacia el puerto de Gaza cargado de medicamentos, y entre cuya su tripulación se encontraba el senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), adscrito al grupo de l’Entesa Catalana de Progrés, Joan Josep Nuet, tuvo que regresar al puerto chipriota después tres horas de trayecto por un problema en el alternador de la embarcación.

El barco regresó al puerto de Larnaca y desde entonces se ha estado reparando para volver a zarpar lo más pronto posible hacia el puerto de Gaza. En principio, está previsto que el barco vuelva a salir a les 16h de esta tarde, hora española.

El senador Joan Josep Nuet ha informado que el Senado español ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la Cámara y que la embajada española en Chipre ha ofrecido su apoyo tanto a él como a la periodista española que también se encuentra entre la tripulación.

12 comentaris:

àngels ha dit...

A veure si a la tercera.... Si no, caldrà que demanis a companys i amics que agafem els rems! No deixis d'explicar tot el que passi! Uns abraçada!

Omar ha dit...

Me acabo de enterar por la entrevista publicada en El Pais.

Mucha Suerte, ojalá lo consigáis.

Anònim ha dit...

Espero que podáis llegar al puerto de Gaza y dar una lección de SOLIDADARIDAD.Salud y República desde Martorell

Anònim ha dit...

Mucha suerte CAMPEON ojala podais conseguirlo estoy orgulloso de ser reusenc cuando vuelvas me gustaria q te reconocieran lo k estais haciendo .Soy hijo de marroquies y me averguenza q tu hayas echo mas q cualquier politico arabe .Un 10 Visca Nuet moltes gracies estic molt content de veure q encara queda gent amb honor i dignitat avui anire a treballar mes content o millor dit amb mes esperança perq el meu vot no ha sigut en va.Anuar Sbai(nastikero79@hotmail.com)

Alex ha dit...

Molta sort amb aquesta empresa. Espere que algun dia les Nacions Unides deixen de tapar-se els ulls i posen ordre en la zona. Llibertat per a Palestina!

Un salut des de València.

Anfibius ha dit...

Nos acabamos de enterar por la prensa, un abrazo muy fuerte y todo nuestro apoyo. Si necesitáis algo, vivimos en Nicosia, Chipre, no dudéis en contactar con nosotros. Os dejo nuestra blog.
Mucha suerte!!!

http://anfibiada.blogspot.com/

Anònim ha dit...

Hola le escribo como familiar de Maria Velasco. Maria y sus hijos son españoles y estan atrapados en Gaza. Desde hace muchos dias quieren escapar de alli y no lo consiguen. ellos carecen de todas las ayudas humanitarias que se estan haciendo llegar.Estamos viviendo una situacion desesperada.
Les doy un enlace al blog, donde Maria comenta toda esta situacion.les pedimos ayuda a todos. muchas gracias.

http://mvelascoramos.blogspot.com/

Anònim ha dit...

Sou un exemple per a tots! Ànims i moltíssimes gràcies per la vostre valentia i el vostre esforç, una abraçada,

Josep

Kunta ha dit...

Hola desde Bilbao, desde aqui nuestro mayor apoyo y por favor regresa con vida, por un lado me entere por la prensa (El Pais). Esta noticia es tan importante como las manisfestaciones que nos convocan, a ver si al menos desde IU Bilbao nos envia via SMS, tu estado una vez en Gaza. Un Abrazo compañero.
Bembon

Carles Casadevall ha dit...

Molta sort, penso que la teva acció és realment heroica !!! Endavant i anims. Seguim la vostra aventura des de Catalunya amb molta atenció i tensió ... cuideu-vos !!

santi matas ha dit...

Torna aviat, Josep. Pren nota de com és això de la "sharia".

Anònim ha dit...

buena suerte señor Nuet, se que estás poniendo tu vida en peligro y se que eres consciente de ello, pero lo estás haciendo por una noble causa, vuelve pronto vuelve bíen y vuelve con la cabeza bíen alta.