dijous, 8 de gener de 2009

ME VOY A GAZA.... VIVA PALESTINA LIBRE !!!






EL SENADOR DE IZQUIERDA UNIDA JOAN JOSEP NUET PARTICIPARÁ COMO PARLAMENTARIO ESPAÑOL EN EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN PALESTINA ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ‘FREE GAZA’.

ESTA ORGANIZACIÓN INTENTARÁ DE NUEVO HACER LLEGAR UN BARCO AL PUERTO DE GAZA SUPERANDO EL BLOQUEO MARÍTIMO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE ISRAEL.

ESTE BARCO PARTIRÁ DEL PUERTO CHIPRIOTA DE LARNAKA EL PRÓXIMO SÁBADO 10 POR LA TARDE Y SE ESPERA QUE PUEDA LLEGAR A GAZA A LO LARGO DEL DOMINGO. EL VIAJE SE REALIZARÁ POR AGUAS INTERNACIONALES SIN ACERCARSE A AGUAS BAJO JURISDICCIÓN ISRAELÍ.

ESTE SERÁ EL SEGUNDO INTENTO QUE REALIZA ‘FREE GAZA’ DE TRASLADAR AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN DE GAZA. TAL Y COMO HA INFORMADO ESTA ORGANIZACIÓN, EL PASADO 30 DE DICIEMBRE EL PEQUEÑO BARCO ‘DIGNITY’, CARGADO CON EQUIPO MÉDICO Y CON 16 PASAJEROS, LA MAYORÍA DE ELLOS DOCTORES Y SANITARIOS, A LOS QUE ACOMPAÑABA LA CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE CYNTHIA McKINNEY, FUE EMBESTIDO EN TRES OCASIONES SIN NINGÚN AVISO PREVIO POR EFECTIVOS DE LA MARINA ISRAELÍ, OCASIONÁNDOLE GRAVES DESPERFECTOS QUE PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DE LOS PASAJEROS E IMPIDIERON LA LLEGADA DE LA AYUDA A GAZA.

‘FREE GAZA’ HABÍA COMUNICADO PREVIAMENTE A LAS AUTORIDADES DE ISRAEL EL OBJETIVO DEL VIAJE Y LA CARGA DEL BARCO.



ASUNTO: Izquierda Unida, a través de su senador Joan Josep Nuet, participa en el intento de envío de ayuda humanitaria por barco a Gaza organizado por la organización ‘Free Gaza’.

LUGAR: Salida del puerto chipriota de Larnaka el próximo sábado día 10 por la tarde.



NOTA: El senador Joan Josep Nuet viajará a Chipre mañana viernes día 9. Aquellos medios de comunicación que quieran contactar con él en España antes del viaje y posteriormente en Chipre durante el sábado pueden hacerlo en el teléfono 687-440018


Estado en el que quedó el barco 'Dignity' de 'Free Gaza' el pasado 30 de diciembre tras ser abordado por efectivos de la Marina israelí durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Gaza. (FOTO: 'Free Gaza')





NUET VIATJARÀ EN EL VAIXELL DEL MOVIMENT ‘FREE GAZA’ PER INTENTAR LLIURAR AJUT HUMANITARI A LA POBLACIÓ PALESTINA ATACADA PER ISRAEL



El senador d’EUiA i coordinador de l’Àrea Interna d’IU volarà demà cap a Xipre, on properament s’embarcarà cap a Gaza





Demà divendres, 9 de gener, el senador d’EUiA i coordinador de l’Àrea Interna d’IU, Joan Josep Nuet, viatjarà cap a Xipre, on properament s’embarcarà a Larnaca al vaixell de ‘Free Gaza’, juntament amb altres activistes d’aquest moviment internacional. Entre els mateixos hi ha metges, periodistes, parlamentaris i observadors de drets humans de varis països. El seu objectiu és trencar el bloqueig imposat per Israel a Gaza i lliurar ajut humanitari a la població, bàsicament medicaments i material sanitari. Així mateix, ‘Free Gaza’ vol cridar l’atenció del món pel que fa a la massacre que Israel està perpetrant en aquest territori, on hi viuen un milió i mig de palestins.



Nuet, que és l’únic càrrec electe de l’Estat espanyol que participarà en aquesta missió, ha tramitat la seva participació a través dels representants de la comunitat palestina al nostre país. Els altres senadors i diputats que l’acompanyaran són d’Itàlia, Bèlgica i Grècia.



Recordem que el passat 30 de desembre el moviment ‘Gaza Free’ va intentar, infructuosament, fer-hi arribar ajut mèdic amb el vaixell ‘Dignity’. Els militars israelians els hi ho van impedir, però ara tornaran a intentar-ho, tot i les amenaces que asseguren haver rebut.

20 comentaris:

Hugo Martínez Abarca ha dit...

Enhorabuena. Muy bien hecho. Muy generosamente hecho.
Gracias

Viramundeando ha dit...

Que te vaya bien y...sobre todo...que vuelvas!!!!

Libertad Martínez ha dit...

Me uno a Hugo y a Lidia.
Y sólo por añadir una cosa, menos mal que hay gente de Izquierda Unida, somos los únicos decentes que defendemos la libertad y la dignidad.
Gracias Nuet, eres un ejemplo.

fustafio ha dit...

Todo nuestro apoyo Nuet, muchas gracias, mucho ánimo y mucha suerte.

rafa hortaleza ha dit...

excelente compañero. tienes todo nuestro apoyo. tened cuidado con loso Israelíes que las gastan finas...

jordi ribó ha dit...

Bon viatge pels guerrers que al seu poble son fidels...

Estic orgullós de ser el teu company-

Jordi Ribó

carmina ha dit...

Saps que hi vas tu i que nosaltres som amb tu! una abraçada i com diu la canço: Que tinguem sort!

Anònim ha dit...

Company m'ompla d'orgull militar a l'únic partit que fa i no sols parla pel poble palestí que, com molt inspiradament apunta en Jordi Ribó, és avui dia l'Itaca de tota la gent decent. I seguint amb en Llach i la Carmina, que trobis el camí de tornada amb el cor plé i la tasca assolida. Patirem també per vosaltres. Com deia un vell amic i mestre: Que els deus vos siguin propicis i els vents alisis! Una abraçada fraternal per tots i cad'un. Carles.

Xavi Cutillas ha dit...

Bona sort company !!!

Pedro Mellado ha dit...

Un gesto honorable, sin duda. Cuídate compañero, y transmite, en el grado que te sea posible, el sentimiento de solidaridad, tristeza e indignación de las personas honradas de España.

Ale ha dit...

No hay ramas
ni hojas de laurel
en este indecente enero
cubierto de odio y lodo,
donde las alondras
sólo son balas de fusiles
que atraviesan las paredes
de mi alma desolada.

No hay paz
ni estrellas,
sólo enormes bandadas
de palomas negras
con alas rotas y huecas
surcando el cielo gris
en este nuevo año
que ahora comienza.

No hay poesía
ni palabras,
tan sólo silencios de luto,
simas profundas y oscuras
de llanto, dolor y rabia
mientras Gaza se desangra.

Muchas gracias por tu gesto, Nuet y cuídate mucho. Un abrazo

iualhaurintorre ha dit...

Que tengas mucha suerte, tu gesto es muy valiente, y nos anima a seguir luchando.

Sandro Maccarrone ha dit...

Com diem a Itàlia, in bocca al lupo, compagno!

Roque ha dit...

Compañero y amigo Nuet, la izquierda es así. Tu ejemplo solidario es el viaje de cientos de miles de personas (por no decir millones) que te desean que vuelvas con éxito.
Un abrazo de Roque

gerard ha dit...

Molta sort Joan!! Estem amb tu!!

jabro ha dit...

Con ejemplos como el tuyo se fortalece mucho la imagen de IU.
Mucha suerte y procura regresar
Jabro

Joan Josep Nuet ha dit...

Gracias a todos y todas desde Larnaca (Chipre)Manana a las 11 me voy de verdad a Gaza. Viva Palestina Libre !!!

ines ha dit...

nuet ¡¡
Soy inés sabanés, ya sabrás que las manifestaciones de Barcelona y Madrid han sido muy importantes y quería enviarte todo mí apoyo y mi afecto ¡¡ agradecerte que estés allí y transmitirte toda nuestra fuerza , un abrazo compañero¡¡¡

Anònim ha dit...

Cuando vuelvas de Gaza vete a Cuba a llevarte a todos los disidentes de Fidel a Florida.
Tendrás que hacer varios viajes..
Pídele a Irán unos litros de gasolina...

Anònim ha dit...

Nuet, compra't unes ulleres, si vols ser just i solidari hi ha moltes més imjusticies i molt més flagrants i cruels que el que passa a Pelestina, què no dic que no..., eh? Però tanta ceguera davant la resta dels dramatics conflictes que han suposat gairebé 5 MILIONS de morts arreu del món - al darrer any - i tanta especialitat NOMËS amb el tema palestí, ... no amaga una altra cosa? per exemple un antisemitisme monotemàtic?. T'imagines Sant Francesc d'Assis protegint només els conills? O Vicenç Ferrer ajudant només el pobres que medien un metre seixanta? Sospitós, oi? La justícia ha de ser per a tothom !! La vostra especialitat contra Israel us delata. Apagueu el foc d'un llumí i no veieu com es crema el bosc. En fi, sé que no canviareu, però m'he quedat ample.

Shalom que vol dir Pau

LEVI NASER