dimarts, 13 de gener de 2009

LO VUELVO A INTENTAR, OBJETIVO GAZA !!!


LO VUELVO A INTENTAR, OBJETIVO GAZA !!!


Miercoles 14, volveremos a intentar salir del puerto de Larnaca en dirección a Gaza. A las 8 de la manyana hora espanyola (este ordenador pensado para el alfabeto griego no tiene enye.
Intentaré informar de lo que me encuentro por el camino, llegaré el jueves por la manyana a Gaza.
Os dejo este pequenyo artículo que he escrito para Diario Crítico
Us saludo y gracias por las notas de apoyo (cientos de ellas) que he recibido.

Joan Josep Nuet





Sufrir y morir en Gaza

13-01-2009 - Joan Josep Nuet i Pujals

Dentro de pocas horas voy a embarcar en un barco de Free Gaza en dirección a la franja de Gaza. El barco lleva medicinas, material quirúrgico, alimentos y, sobre todo, mucha esperanza. Conmigo viajan treinta y cinco hombres y mujeres, a simple vista como cualquiera de nosotros, pero unos invisibles hilos que los mueven, captados con unos ojos solidarios especiales, nos indican que son personas que han decidido hacer algo por los niños, las niñas, los civiles y el pueblo palestino en general que sufre y muere en Gaza.

Todos podemos hacer algo, hablar con los compañeros y compañeras del trabajo; manifestarse y presionar a nuestro Gobierno para que rompa con el Estado terrorista de Israel (no con su pueblo). Que deje de comerciar, vender armas, realizar hipócritas convenios con un Estado que ha profesionalizado el asesinato y el terror.

Nos dirán que la culpa es de Hamas, que son terroristas; pero yo nunca comparo al verdugo con la patada desesperada de la víctima. Los palestinos sufren más de 60 años de ocupación, de limpieza étnica y tal vez, si no hacemos nada, de genocidio. ¿Qué haríamos si fuéramos invadidos, ocupados y masacrados? No habrá paz con ocupación militar y limpieza étnica. Los dos Estados, el de Israel y el de Palestina, deben convivir pacíficamente y no uno sobre el otro.

Recordad que un millón y medio de personas, que no pueden marcharse y huir a ningún lugar, viven entre el mar y los tanques. A algunos les quedan pocas horas de vida y sí, sí depende también de ti.

Joan Josep Nuet i Pujals

Senador de Izquierda Unida, para Diariocrítico desde Chipre, en el barco “Spirit of Humanity” con destino a Gaza

32 comentaris:

Anònim ha dit...

Hecho de menos algún comentario sobre Hamàs, su actitud hacia Israel, la justicia es ciega, peró nosotros no debemos serlo sino, otra vez, desde la izquierda cometeremos los mismos errores que en pasado...stalin...purgas no aceptadas... aún así SORT!

Jaume ha dit...

A veure si aquest cop tot va segons el previst...

Molta sort!

angels ha dit...

Hola Joan Josep,

Des de Barcelona seguim amb atenció el que esteu fent.
Bona sort i bona feina.

Divendres a Barcelona posarem 1000 espelmes per Palestina. A veure si aleshores podem informar que heu pogut lliurar els materials al poble palestí.
Seria una gran notícia.

Salut.

Anònim ha dit...

Soy espanyola y vivo en Beirut, todos los dias veo y leo las noticias sobre lo que esta pasando en Gaza. Es horrible!
Quiero desearos lo mejor y que podais llegar a ayudar a esa pobre gente! ALTO a la MASACRE de CIVILES INOCENTES en GAZA!
Mucha suerte!

Anònim ha dit...

molta sort! i cuidis força senyor Nuet. mola saber que encara existeix la figura del polític d'acció.

Amaia ha dit...

¡Buenas Tardes Nuet!
Soy compañera tuya de IU. Lo que estais haciendo es algo más que un gesto, es Solidaridad pura y dura. Estamos con todos vosotros/as, mucha suerte, que podais llegar y cumplir vuestro objetivo de entrega de la ayuda.
Un fuerte abrazo de nuestra parte a todos los palestinos/as, que vean que no están olvidados y que hacemos lo que podemos, cada uno en desde su lugar.

Chiqui ha dit...

Hola Joan Josep,
Desde Toledo te envío mis mejores esperanzar y energía para que con tu gesto ayudes a solventar este desastre.
ójala un día los medios no aterroricen a unos y otros y todos seamos amigos.
Un fuerte abrazo para ti, la gente del barco y el pueblo palestino

J. G Centeno ha dit...

Desde Alpedrete (Madrid) toda la solidaridad posible del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes.

J. G Centeno ha dit...

Desde Alpedrete (Madrid) toda la solidaridad posible del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes.

Anònim ha dit...

Que sigan así los representantes de IU. Ya sólo le quedan 2 diputados en el Congreso. Con un poco de suerte, en las proximas elecciones tendrán cero. Así tendrán tiempo de ir a manifestarse al Congo (400 muertos a manos de rebeldes ugandeses el pasado dia 24 de diciembre) -sigo esperando que también lo condenen- y en contra de ETA (que lleva más de 1000 muertos en España). El maniqueismo de IU es verdaderamente escandaloso. Menos mal que los ciudadanos se van dando cuenta y ya cada vez se les vota menos.

Anònim ha dit...

Desde Zaragoza, mucha suerte!!!!! Y con un par!!!! Discrepo contigo, porque creo que se deberían romper relaciones también con el pueblo sionista; todo israelí es sionista y apoya al gobierno terrorista de Israel, si no, no estaría viviendo allí, en tierra palestina. Y también creo que Hamás no es terrorista, es resistencia, aunque tampoco estoy ideológicamente muy cercana a ellos, los apoyo, al igual que a toda la resistencia palestina. Que el pueblo palestino pueda elegir a sus dirigentes. Por la autodeterminación!!! MUCHA SUERTE A LOS VALIENTES NAVEGANTES!!!!

Anònim ha dit...

Respuesta a la pregunta:

¿Qué haríamos si fuéramos invadidos, ocupados y masacrados?

Ver lista de pueblos que perdieron guerras.

No imagino al pueblo español/catalán etc haciendo atentados suicidas, mandando coetes incluso cuando nadie nos ataca, etc.

Mi pregunta es: qué se esperaria del estado español si desde el país vasco se mandan unos 80 coetes diarios a Zaragoza, o Santander?

Lo que pasa es que desde 1945 los arabes nunca aceptaron la creación de israel, luego si israel quiere existir debe enfrentarse a ellos.

Jaume ha dit...

Al del último comentario le recomiendo mirarse esto:
http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA59%20Abr.08/mapa-Palestina-Israel.jpg

Anònim ha dit...

Todo lo que dices es mentira.

Limpieza étnica y religiosa es lo que hay en los territorios dominados por los palestinos.
En Israel viven y trabajan cientos de miles de árabes sin problemas y con sus partidos democráticos representativos.

Busca eso en los países vecinos de Israel.

Espero que algún torpedo de Hamás no os use para su propaganda, porque seréis carne de cañón en sus manos.

Ridículo.
Bajar un poco más con el barquito y pasaos por Darfur, que allí los matan a cientos de miles.

Hipócrita busca portadas.

Guillermo ha dit...

Debido a mi edad por desgracia he vivido demasiadas querras y sufrimiento humano,pero siempre me ha sorprendido el grado de hipocresia de personajes como usted y los de su partido que con su silencio justifican las mayores atrocidades.Estos últimos años ha habido enorme sufrimiento en Kosovo y Bosnia criticando ustedes la intervención internacional,85000 muertos en Chechenia con un espantoso silencio de su partido,una masacre en timor por parte de islamistas,un genocidio en Darfur por parte de milicias islámicas(le recuerdo que el presidente islamista de Sudan OMAR HASSAM AL-BASHIR es el único presidente acusado de genocidio)300000muertos,violaciones en masa,etc,.Tampoco nunca veo una protesta por la situación dramática de las mujeres y los laicos en los paises islámicos.CREO QUE NECESITAMOS UN MUNDO LAICO,EDUCADO,CON IGUALDAD DE SEXOS Y SIN TIRANOS Y CREO QUE GENTE COMO USTEDES SON UN OBSTÁCULO PARA ELLO Y UNOS OBSCENOS POR NO DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS,SOBRETODO LAS MUJERES,Y SÓLO MOVILIZARSE CON FINES ELECTORALES Y SECTARIOS

Artoxico ha dit...

Artoxico

Envio desde Oaxaca (Mexico) mi solidaridad para tan necesaria accion ante la evidente masacre que se vive en Gaza. El esfuerzo que realizan sera recordado, animo y adelante, ¡ni un paso atrás ni para agarrar impulso!

Luis Ricardo ha dit...

Bravo!

Fernando Diaz Velazquez ha dit...

Hola Joan Josep,
Desde Madrid te deseo exito en tu objetivo y que este acto sea un ejemplo para todos los politicos. En el barco llevas las esperanzas de muchos españoles para que Isrrael detenga esta matanza.
Un cordial saludo, estamos contigo en cada momento de tu travesia. Viva la PAZ.

Raimon ha dit...

a Jaume:

L'expansió d'israel es deu a les necessitats defensives (profunditat estratègica, se'n diu).

Considera, adicionalment, el seguent:

1)el mapa de territori habitat per gent de parla catalana de 1000 a 2009. Perque no apliques el mateix essencialisme ètnic al nostre cas? T'asseguro que la regressió del nostre poble és objectivament espectacular, però no és politicament correcte dir-ho des de les esquerres oi?


2)agafa aquest mateix mapa que m'envies i fixat en els anys -1000 & +2000ac.

ignacio_urena ha dit...

Barco de valientes, que dios los bendiga en su heroica mision!!
Con la verguenza de solo leer y no hacer nada practico para parar la matanza, reciban mi admiracion.
Ignacio Urena

Anònim ha dit...

I mentre vosté es al vaixell, qui farà la seva feina de senador?

Anònim ha dit...

L'ajut que pot donar a la gent que esta sent masacrada a Gaza es infinitament mes important que les tasques de Senador. Aquestes poden esperar. Es mes, quansevol senador hauria de fer algo al respecte, al comtes de estar calentets als seus seients de senadors.
Endavant, josep, i gràcies!!

Anònim ha dit...

Mucha suerte y que sirva de algo..

Daniel Riera (Icv) ha dit...

des de Iniciativa per catalunya de Castell-Platja d'Aro tota el nostre suport,ets un home valent Joan.

Fernando ha dit...

Me parece increible que haya gente (o gentuza) capaz de utilizar esta noticia como arma política para tirar piedras a IU y para asignar adjetivos a este partido.

Centraros en el fondo del asunto: un barco zarpa hacia Gaza para AYUDA HUMANITARIA. ¿Qué pasa?, ¿que si el barco no lo organiza alguna organización católica o el ejército español no es válido?. La ayuda desde los grupos laicos tambien es ayuda.

Por lo demás, desde mi punto de vista Hamás es un grupo de resistencia y no por ello está exento de errores, por supuesto que atemoriza a la población no palestina, pero el verdugo es el verdugo y está claro que Israel está abusando mucho del pobre pueblo palestino. En un enfrentamiento NADIE está libre de culpa, pero está claro quién es el matón y quién es el que patalea para intentar defenderse.

Absténganse los politizados anti-IU, pro-EEUU, pro-ISRAEL de hacer comentarios prácticamente inútiles y sin sentido.

Anònim ha dit...

Ni dos dedos de frente....

Javier Monreal Malpesa ha dit...

Suerte. Con el uso de los civiles como escudo humano, realmente necesitarán muchas medicinas.

Belén ha dit...

¡Muchas gracias y mucha suerte!

Fernando Jiménez Briz ha dit...

Suerte en su viaje,compañero.Esperemos que el estado terrorista de Israel no ataque su barco lleno de paz.

Salud

Anònim ha dit...

Desde Euskadi y desde el corazon (la razon ya no sirve), mucho animo, nosotr@s hacemos lo que podemos, no os olvidamos. El sabado en Donosti se organizo una mani "muy guapa". Tu accion me parece fantastica, haces que a mis 55 años siga creyendo en la solidaridad. Un beso. Paki

Anònim ha dit...

He estado leyendo los comemtarios, y veo que hay dos opiniones al respecto, los que se posicionan al lado de los palestino y los que lo hacen al lado de los israelies, creo que son erroneas, en cuanto a quienes son las victimas del conflicto bélico,está claro lo son el pueblo palestino que sufre la violencia de los terribles bombardeos y la ivasión de su territorio, y el pueblo israelí aúnque en muy menor es victima porque sufre también por los atentados terroristas, aunque otra cosa es quien es la verdadera victima del conflicto politico, y este es el pueblo palestino que es quién sufre la opresión del todopoderoso estado israelí y sufre también la opresión de sus propios lideres, que son es su mayoria fanáticos islamistas,
por eso el pueblo que sufre enormemente es el pueblo palestino por que está atrapado en un conflicto politico-bélico derivado principalmente por los intereses ecónomicos capitalistas, seguidos de otros, o más bién enmascarados estos primeros por otros, como lo son los fundamentalismos sionistas e islámistas, por ello lo justo es solidarizarse en este caso con la masacre que sufre el pueblo indefenso palestino, osea oponerse a la intervención islaeí y segundo solidarizarse con las victimas de los atentados a civiles israelis,está claro que una vez detenida la agresión bélica, la salida al comflicto pasa por una ruptura por parte del pueblo palestino y por parte del pueblo israelí con sus lideres políticos y una unión de clase entre estos dos pueblos, basados en la comprensión mutua, la oposición a la guerra como solución a los conflictos y la instauración de unos gobiernos de clase dirigidos autenticamente por el pueblo.

Senyor G ha dit...

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/14/vistoenlared/1231924188_233303.html