diumenge, 11 de gener del 2009

ESTOY EN LARNACA, MANANA ME VOY A GAZA


Imagen del campanario de una iglesia Bizantina en la ciudad chipriota de Larnaca (foto JJ Nuet)

Font: NOTA DE PRENSA|| 11/01/09

NUET ZARPARÁ ESTE LUNES EN EL BARCO DE ‘FREE GAZA’

El senador de EUiA y una periodista de ‘El Mundo’ son los únicos españoles en la misión humanitaria

El senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y coordinador del Área Interna de IU, Joan Josep Nuet, nos acaba de informar que el barco del movimiento internacional ‘Free Gaza’ está previsto que salga este lunes, 12 de enero, a las 11 de la mañana –hora española- del puerto de Larnaca (Chipre). La tripulación la integrarán 35 personas de varios países, entre ellas hay médicos, periodistas, observadores de derechos humanos y 5 diputados (además del senador Nuet, hay parlamentarios de Grecia, Chipre, Bélgica e Italia, en este último caso, un ex-diputado). El trayecto de Larnaca hasta unas 20 millas antes de llegar a Gaza –todavía aguas internacionales- se calcula que será de 13 horas.

Según explica Nuet, los organizadores de ‘Free Gaza’ (entre los que hay abogados palestinos especializados en Derecho Internacional) les han dado instrucciones respecto a cómo actuar para su seguridad en todas las situaciones en que se pueden llegar a encontrar. Así, los integrantes de esta misión humanitaria se han repartido en lo que denominan ‘grupos de afinidad’ para la protección mutua. Los activistas saben que pueden ser abordados y detenidos en el mar o en tierra en el caso de poder desembarcar en Gaza. Lo que tienen claro es que intentarán cumplir con su objetivo –llegar a Gaza y entregar el cargamento de medicinas, material quirúrgico y alimentos-, aunque tienen decidido retirarse si hay violencia por parte de la armada israelí.

El senador Joan Josep Nuet y la corresponsal de ‘El Mundo’ en Oriente Medio, Mónica G. Prieto, son los únicos españoles en la misión de ‘Free Gaza’.

Para más información: www.freegaza.org

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, company! En els blocs de les persones que ens fem ressó del teu viatge hi escriuen força companys i companyes que et desitjen sort! Dona notícies sempre que puguis. Una abraçada ben forta!

Anònim ha dit...

Tal vez sea el mejor augurio que zarpeis desde Chipre, donde cantan los aedos que nació Venus-Árthemis, protectora de los navegantes, de la espuma del mar, y que desde muy antiguo le estaba dedicada, como su árbol sagrado: el ciprés, incorruptible e insumergible.
Sólo amor y psique unidos podrían detener lo que se maquina. Que ellos os amparen entre sus alas de luz. Carles Acózar.

Viejo Lobo ha dit...

Estimado amigo, gracias a la cadena ser me he enterado de lo del barco que quiere romper el bloqueo a Gaza y en el que participas. Me gustaria estar ahi, pero se que ya no es posible, pero todas mis fuerzas y todo mi pensamiento esta estos dias con el pueblo Palestino.

Me he alegrado cuando he leido la noticia y enseguida me he puesto a buscar tu blog en Google.

Me gustaria decirte que en mi blog puedes ver copia de una denuncia que presente el pasado jueves ante la fiscalia de la Audiencia Provincial de Alicante contra el Estado de Israel representado en su primer ministro Ehud Olmert por delitos de lesa humanidad.

No se como acabara esto, ya que no entiendo nada de leyes, pero si lo he hecho no ha sido por una fiebre pasajera, y me gustaria que properase. realmente no tengo quien me asesore.

Mi blog lo puedes ver en http://mibitakora.blogspot.com/

Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo, y que haya buen viaje y todo vaya bien

Vicente Nondedeu
vicentenondedeu@gmail.com

carmina ha dit...

T'hem sentit a la SER mentre intentàvem agafar el son, nosaltres restem en el dia a dia silenciós, tu a primera línia per a la cerca de la PAU, gestos/gestes simbòlics i efectius per portar allò que els falta als hospitals de Gaza. Gràcies per ser la nostra veu també i endavant! saps que estem amb tu.
una abraçada
carmina

Unknown ha dit...

Joan Josep, tots els teus companys este pendents del dia a dia del millor ambaixador per la PAU que pùgui arribar a GAZA.

Esperem aviat les teves notícies i reb ua forta abaraçada.

Carles Planas

Anònim ha dit...

Como dijo Zenón de Elea: "El movimiento se demuestra andando". Para mejor muestra y lección a demagogias presidenciales ó zapateriles, una decisión comprometida y arriesgada a la par. Demostramos en Izquierda Unida que no somos comparsa de nadie y que predicamos con el ejemplo.
¡ÁNIMO, ESTAMOS CONTIGO!

Alvaro Villar Calvo ha dit...

Todo mi animo, compañero, donde estan los oportunistan que mucho hablan y no hacen nada del PSOE.

Un saludo.

Josep ha dit...

Benvolgut Senador:

accepta vostè visions discrepants? Si és així, ací té un enllaç a un escrit que he penjat al meu blog:

http://descans.blogspot.com/2009/01/si-mobliguen-triar.html

Ja em dirà vostè el que.

Anònim ha dit...

This is excellent post, it’s amazing. Thanks for writing this topic, with so
many details. Very useful and truly informative.
Larnaca Property