dimecres, 30 d’abril del 2008

ZAPLANA SE FORRA.... NOSOTROS PAGAMOS



IU considera que es una "buena foto de lo que en política es legalmente posible pero éticamente reprobable"


Nuet recalca que se trata de un comportamiento de un "dinosaurio político que no sabe asumir papeles de segunda fila"


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -


El coordinador de la Comisión Unitaria que prepara la IX Asamblea de Izquierda Unida (IU), Josep Joan Nuet, afirmó hoy en una entrevista con Europa Press que la desvinculación de la política del diputado del PP Eduardo Zaplana para trabajar en Telefónica es una "buena foto de lo que en política es legalmente posible pero éticamente reprobable".


Zaplana ha fichado como delegado de Telefónica para Europa, con dependencia directa del presidente de la operadora, César Alierta, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. De este modo, Zaplana abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y se desvincula de la política.


El también senador y responsable ejecutivo de Area Interna y Organización de IU, agregó que este es el comportamiento de un "dinosaurio político, que no saben asumir papeles de segunda fila, a pesar de que "no siempre se puede estar en la punta del Everest". A su juicio, este tipo de decisiones demuestran una "forma ética de hacer política, donde ésta y la economía no se sabe donde empiezan y donde acaban". "Igual ha estado durante los últimos tiempos defendiendo ya los intereses de Telefónica en sus cargos y Telefónica lo único que hace es premiarle y devolverle los favores", vaticinó. En este sentido, Nuet planteó que el PP tiene un "buen número de dirigentes de este estilo, que el día que no estén tocando poder, gestionarán lo mismo en otro sitio". Por eso, consideró que la decisión de Zaplana es una "buena foto de lo que en política es legalmente posible pero éticamente reprobable". "Zaplana va a seguir haciendo lo mismo en Telefónica que hasta ahora, esto es, beneficiar a unos pocos y ampliar el negocio, en este caso de esta empresa. Posiblemente hacía lo mismo como portavoz parlamentario del PP, sólo que ahora lo hará en lugar de hacerlo desde el escaño lo hará desde un magnífico despacho", expuso.


Asimismo, recordó que el PP ya hizo algo así "a fondo cuando hubo la privatización de las empresas públicas" y el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, "colocó a sus amigos íntimos como gestores de ellas, y hoy día son algunos de los directivos que más cobran en este país". "Es un mundo en el que el poder coloca sus huevos en varias cestas, a ti te coloco en el PP, a ti en Telefónica y a ti en el Fondo Monetario Internacional. Entonces luego ellos hacen una comida y comparten sus distintas tareas. No tengo ninguna duda de que esto funciona así", remachó.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Joer con el dinosaurio Nuet. Debe ser el primer gran reptil del pleistoceno, que todo lo hace con el "sin manos". Menos mal que como tienes que andar mas por Madrid, nos podemos ahorrar una pasta en teléfono. Un abrazo

Toni Perico ha dit...

Pots llegir el article del meu blog, que s'ha fet molt popular entre els treballadors de Telefonica i en alguns portals d'Internet

http://toniperico.blogspot.com/2008/04/tenemos-chico-nuevo-en-la-oficina.html

Salut