dimecres, 2 d’abril del 2008

LA COMISIÓN UNITARIA ECHA A ANDAR



La comisión para preparar la IX Asamblea de IU, preparada para dar los primeros pasos de la renovación


El nuevo órgano asume hasta la designación de la nueva dirección las competencias de comunicación interna y externa, finanzas y administración

La comisión que prepara la IX Asamblea de IU comenzó este lunes sus trabajos con la creación de dos subcomisiones en una reunión que se desarrolló en medio de un "amplio clima de debate" y de "unidad", según informó el coordinador ejecutivo de Organización, Joan Josep Nuet. El coordinador compareció ante los medios después de la constitución de este nuevo órgano, acompañado por la secretaria de Política Municipal, Montserrat Muñoz; el eurodiputado Willy Meyer, y el coordinador de la federación de Aragón, Adolfo Barrena.

La comisión unitaria, que cuenta con 18 miembros, además de preparar la Asamblea de la federación, ha asumido las competencias en economía, administración y comunicación interna y externa. La primera decisión adoptada, por unanimidad, por este nuevo órgano fue la creación de las subcomisiones de Organización y Finanzas y de Tesis Políticas.
Estas subcomisiones, abiertas a los 18 miembros de la unitaria y al resto de dirigentes, deberán preparar una serie de informes que se elevarán posteriormente al Consejo Político Federal.
El Consejo Político celebrará una reunión para convocar la IX Asamblea el 19 ó el 20 de abril, informó Nuet, quien puntualizó que está abierta la fecha de reunión del máximo órgano de
Izquierda Unida.
La federación todavía no ha decidido si se elegirá al nuevo coordinador general antes o después del verano, una cuestión que abordará la comisión unitaria el próximo lunes. El coordinador ejecutivo de organización señaló que el nuevo órgano se reunirá como mínimo una vez a la semana y el próximo lunes estudiará los primeros informes.
Primer mensaje
El primer "mensaje" que quiso trasladar este órgano, prosiguió Nuet, es que está preparando una Asamblea de carácter "unitario" y "democrático" y "abierta a la sociedad con nuevos y mejores canales de participación para que todos los afiliados y votantes de IU puedan canalizar sus opiniones en una exitosa Asamblea".
La subcomisión de Organización y Financiación se encargará de los censos, los delegados y la propuesta organizativa del tipo de proceso asambleario. En cambio, la subcomisión de Tesis Políticas se encargará de preparar unos primeros documentos de "caracterización política", que servirán como "propuestas de referencia".
Nuet insistió en que todavía no hay un número fijo o estable de integrantes de estas comisiones de trabajo, pero ha comentado que deben ser "operativas" y cumplir "su objetivo". Esta comisión plural estudiará el próximo lunes un informe "exhaustivo" sobre la situación económica de la federación que actualmente lidera
Gaspar Llamazares.
"Una de las primeras cosas que va a hacer la comisión es tomar en sus manos la conciencia de cuál es la situación real de la economía de IU", concluyó el también senador de IU.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

En Ezker Batua también empieza a moverse algo:
http://bidegorri.blogspot.com/2008/04/carta-abierta.html

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Jesús ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
simplemente maría ha dit...

Pues yo veo imposible que esta comisión renueve IU. Es una tarea difícil y, más aún, cuando esta comisión la componeis las mismas personas que estabais hasta ahora.

Es imprescindible que esta nueva etapa la protagonicen personas NUEVAS (que no necesariamente jóvenes). De otro modo, trasladaremos el mismo mensaje que antes a la sociedad.