dilluns, 27 d’abril del 2009

VIVA RAFAEL CORREA Y ECUADOR






Destaca prensa cubana victoria de Correa en elecciones ecuatorianas
lunes, 27 de abril de 2009

27 de abril de 2009, 07:39La Habana, 27 abr (PL) Medios de comunicación masiva de Cuba destacan hoy el éxito del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios celebrados este domingo en ese país, lo cual le garantiza permanecer en el poder hasta 2013. Bajo el titular "Histórica victoria de Rafael Correa en Ecuador", el diario Granma se refiere al triunfo del líder del Movimiento Alianza País sobre su más cercano perseguidor en las urnas, el ex gobernante Lucio Gutiérrez.

El texto destaca que tras el recuento rápido de la Organización No Gubernamental Participación Ciudadana del 71,5 por ciento de las papeletas escrutadas Correa marcha en primer lugar con el 51,7 por ciento.

Subraya también que el mandatario ecuatoriano logró un éxito histórico e inédito pues desde 1976 ningún candidato había vencido en primera vuelta.

Para el jefe de Estado, se trató de un "triunfo abrumador, inmenso" que lo compromete a avanzar en su Revolución Ciudadana en beneficios de los pobres de Ecuador.

Reportes de diferentes emisoras de radio y el espacio matutito informativo de la televisión cubana resaltaron las palabras de Correa la víspera y abundaron sobre la jornada electoral.