dijous, 10 de juliol del 2008

ENTREVISTA EN 20 MINUTOS A ALBERTO SAN JUAN

Alberto San Juan

1- Hola Alberto, necesito que me digas que es lo que haces en un dia normal, sea lo que sea, cada vez te encuentro mas guapo. ¿Cuándo te veo en Barcelona?

Dice ser: Tania

No tengo ningun tipo de rutina, algo que echo de menos. Si pudiera elegir, desayunar, comer, leer el periódico... Echar una siesta. Dar un paseo. Cuando puedo lo hago.

2- ¿Cuál es la razón de que todas las dictaduras sean de "derechas" y a las de la izquierda se las denomine revolución?

Erwin Rommel

Creo que una dictadura nunca es de izquierdas, aunque se haga con ese discurso. En cualquier caso, tqanto a Rusia como a Cuba se las califica como dictaduras, y yo me preguntaría: ¿por qué no llamamos dictaduras a algunas supuestas democracias?

3- Hola Alberto, después de tu nominación al Goya por "Al otro lado de la cama", tu premio como Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Toulouse, el premio Biznaga por "Bajo las estrellas", sé que prefieres el Teatro ¿Qué obra que aún no has hecho te gustaria interpretar? y ¿De las que has hecho con cuál te quedas? Yo con..."Qué te importa que te ame"..

Un cálido saludo desde aqui.

De las que he hecho, con 'Hamelin', y me gustaría interpretar cualquier tragedia de Shakespeare.

4- ¿Qué tal te llevas con tu hermana Antonia?

Dice ser: Progreta Feliz

Me llevo muy bien. ;-)

5- ¿Crees que es conveniente mezclar cultura (teatro, cine,...) con política?

Dice ser: Campanilla

Creo que la política es la organización de la forma en la que convivimos, y eso tiene que ver directamente con la cultura.

6- Soy un gran admirador de tus actuaciones, especialmente las cómicas; dejando aparte tu excelente trabajo como actor y refiriéndome al mundo del cine español en general:¿Cuál piensas que es el principal inconveniente para que las peliculas de aquí alcancen un nivel de espectadores tan alto como producciones extranjeras? ¿Crees que que en España hay cierto "catetismo" con respecto al cine de calidad?



Muchas gracias y un saludo

Dice ser: Gon

Creo que hay un hecho objetivo: la promoción de las producciones de Hollywood no deja espacio para enterarse de que hay otro cine, español, europeo o independiente americano que no viene de esos estudios. Creo que el cine español tiene una calidad parecida a la de cualquier otra cinematografia mundial, es muy dificil hacer una buena pelicula.

7- Alberto, ¿por qué algunos actores españoles creeis que debeis decirle a los españoles lo que tienen que votar? ¿No os aprovechais de vuestra acceso mediático a la población? Por cierto, ¿ahora no hay nada por lo que movilizarse contra Zapatero? Gracias

Dice ser: Cesar

Personalmente, por supuesto que me aprovecho de la posibilidad de que mi voz se oiga. Pero en ningun caso le diria a nadie qué tiene que hacer en ningún ámbito, sólo expreso lo que siento y pienso.

8- Hola Alberto, soy Concha de Sevilla, me gustaríaa saber si vas a estrenar pronto alguna obra de teatro y por supuesto cuándo te vamos a ver por aquí. Saludos.

Dice ser: Concha

Sí. Una que se llama 'Urtain', de Animalario. Dirige Andrés Lima, se estrena el 25 de septiembre en Madrid. Espero ir a Sevilla, una ciudad que adoro, pero todavía no lo sé.

9- Soy estudiante de interpretación en Cristina Rota, ¿cómo recuerdas esos años? ¿Aprendiste mucho en ese sitio? Nada más que eres el mejor y que muchisima suerte

Dice ser: Natalia

Aprendí mucho, entre otras cosas, que hay que relativizar la influencia de los maestros, aprovechar lo que te aporten y no dejarte hacer daño.

10- Hola Alberto, lo primero decirte que eres un actor genial. Me gustaría saber cuál es la película con la que más has disfrutado a la hora de rodar y cuál es el papel que te ha resultado mas dificil interpretar. Gracias.

Dice ser: Aly

El papel más difícil es de Horas de Luz. El rodaje que más he disfrutado... muchos. Entre ellos, el de El otro lado de la cama.

11- Guapoooo dime con qué actriz española has trabajado mejor... y con cuál no volverías a repetir.... Un besazooooo

Dice ser: Alicia

No hay ninguna con la que no volviese a repetir. Y una de mis mejores compañeras ha sido Emma Suárez.

12- ¿Qué te parece que se maten toros como divertimento?

Dice ser: VeganBoy86

La fiesta me pàrece fascinante, hasta que empieza la sangre... Así que no puedo ser un aficionado.

13- ¿Te preocupas de reciclar?

Dice ser: VeganBoy86

Apenas. Pero porque en mi barrio no hay contenedores...

14- Me parece increíble el papel que haces de psicólogo en la peli de "Casual day", ¿te inspiraste en alguien en especial?

Volveran

No. Me parece un guión buenísimo, y me limité a hacer lo que ponía en el papel.

15- Te descubrí en Mas que Amigos, junto a Paz Vega. ¿Mantienes relación con los actores de la serie?. ¿Prefieres el cine o la TV?
¿Tienes algún proyecto de series? Un beso Don Juan.

Dice ser: Laia

Sobre todo mantengo un sentimiento de mucho cariño hacia todos. ¿Cine o tele? Cualquier proyecto que sea atractivo. Y sí, en otoño trabajaré en varios capítulos de 'Cuestión de sexo'.

16- Hola Alberto. Ante todo felicitarte por tu Goya. Y la pregunta: ¿por qué no os manifestais contra la guerra de Afganistán? No me sirve lo de guerra legal e ilegal, porque tanto en Irak como en Afganistán mueren personas a diario ¿Acaso los que mueren en Afganistán tienen menos valor que los de Irak? Un saludo y suerte con la película.

Dice ser: Chavi

Me hago la misma pregunta, y te la hago a ti... Ciertamente, creo que es una guerra tan sucia como la de Irak, por mucho que tenga el amparo de la ONU.

17- Me pareció muy bien que dijeras en la gala de los Goya aquello de: "Pido la disolución de eso que se llama Conferencia Episcopal", cada uno pide lo que le parece ¿no?. Pero ya puestos, ¿por qué no pediste la disolución de, no sé, de ETA por ejemplo? ¿Acaso os da miedo, en vuestro gremio, meteros con ETA? ¿O con el radicalismo islámico?

PD: Suerte y éxitos en tu carrera profesional.

Dice ser: kakatuo

Creo que, muy a menudo, muchos actores se han manifestado contra ETA. A mí me parece un grupo criminal, fascista, y absolutamente demencial. Me parece un grave daño para la posibilidad de construir una sociedad mejor. En otro ámbito, la Iglesia, en mi opinión, ha sido desde el principio de la Historia del hombre, uno de los principales obstáculos para alcanzar una sociedad justa y libre. El radicalismo islámico me parece tan terrible como el radicalismo occidental, sólo que éste último me representa directamente a mí y contribuyo a financiarlo con mis impuestos.

18- Buenos dias te escribo desde Tenerife, donde se te aprecia bastante. Ante todo felicitarte por todas y cada una de la peliculas que has protagonizado, no han podido ser mejores, sobre todo tu papel en Airbag donde me enamoré locamente de aquel golfo divertido. Mi pregunta es: ¿Para cuándo vendrás por la isla?

¿Cuál ha sido el papel que más te ha marcado de todos los que has hecho?

Estás invitado a mi precioso paraiso cuando quieras

Besos con mucho sol y mojo picón.

carmina luengo

Dice ser: carmina

El Marqués de Sade en 'Marat Sade', con Animalario, en teatro. Tenía una complejidad que como actor no tenía ningún personaje anterior, y exigía dar pasos en un terreno para mí nuevo. Nunca he pisado Tenerife y lo estoy deseando... estoy encontrar un motivo para ir.

19- ¿Cuáles son tus películas españolas preferidas? No valen las que has hecho tú...

JClos

Por poner tres ejemplos, 'El verdugo', 'El Sur' y 'Te doy mis ojos'.

20- Hola Alberto:. ¿Qué tiene de real en tu vida "Gente de mala calidad?



Muchas gracias :)

Dice ser: Raquel

Habla de la dificultad de ser honesto con uno mismo y con los demás. Eso tiene mucho que ver con mi vida, y creo que con la de muchos.

21- Expresar tus ideas politicas me parece muy respetable...¿Te parece a ti respetable insultar a los que no piensan como tu?. Saludos de una imbécil (actores en campaña electoral dixit)

yo81

Creo que nunca he insultado a nadie al expresar mis opiniones. Cuando digo que Bush es un criminal de guerra y Aznar fue su cómplice es una descripción objetiva de los hechos.

22- ¿Qué le dirías al ex presidente del Gobierno José María Aznar si tuvieras la oportunidad?

Dice ser: Yoya

Me encantaría tener la posibilidad de conversar con él, y escucharle. Me gustaría dialogar con él. Creo que da para una saga de películas.

23- ¿Por qué esa obsesión de los artistas en hablar de política? ¿Sois conscientes de que ser un actor no significa ser un intelectual? ¿Por qué creeis que tenéis la voz del pueblo español en cuanto a ideas se refiere? Y por último ¿por qué eres tan buen actor, cabrón?

Dice ser: José

No conozco tal obsesión, antes diría que los actores están obsesionados con la ambición o con el aspecto físico que con la política. Segundo, creo que expresar tu opinión sobre el mundo en que vives es cosa de todos, y no de los intelectuales que ni siquiera sé quién son. me alegro que consideres que soy buen actor: yo considero que estoy aprendiendo.

24- ¿Qué opinas sobre la prensa del corazón?

Dice ser: marisa

Me parece que contribuye a que el mundo sea peor. Son, en muchos casos, delincuentes legales.

25- Hola Alberto, encantado de poder escribirte. Como ya lo sabes no te dire lo bueno que eres...actuando. Lo demás lo dejo para tu vida privada. ¿Qué le recomendarías a un amigo que tengo que se muere por ser actor? Es su sueño y creo que nunca se lo podrá quitar de encima. Se llama Manu, dedícale algo anda, jeje.

Dice ser: Roberto

Que entre ya en una escuela de teatro. Y que intente encontrar gente afín, para hacer teatro dónde sea y cómo sea.

26- ¿Qué opinas del actual gobierno de Zapatero?

Dice ser: ana

Opino que es un gobierno que se llama "socialista", pero gestiona una sociedad capitalista y no tiene ninguna intención de cambiarlo. Me duele mucho que el grupo socialista en el Parlamento Europeo haya hecho posible que se apruebe la llamada Directiva de Retorno, que consolida la criminalización de los inmigrantes, es decir de la pobreza, y le doy las gracias a Josep Borrell y a su otro compañero, que se saltaron la disciplina de partido diciendo 'NO' a esta ley. La situación ideal, teniendo en cuenta la realidad española, sería un gobierno de coalición PSOE-IU.

27- ¿Cree que el cine español llegará a ser bueno algún dia?

Dice ser: dawson

Creo que, como he dicho antes, es tan bueno como cualquier otro. Lo que es excelente es el cine documental español, muy por encima del de ficción. No perderse, de este año, 'Las alas de la vida', 'Septiembres' o 'Can tunis'.

28- ¿Por qué tengo que subvencionar con mis impuestos, el cine que haces, que no me gusta; para que luego insultes a la mitad de España?; ¿Harías eso si dependieses sólo de la taquilla?

Dice ser: forceps

¿Y por qué tienes que subvencionar a la industria del calzado? ¿O yo con los mios a la Iglesia?

29- Hola Alberto, me gustaría saber cuál es tu película favorita, tambien qué tipo de musica te gusta y hobbies confesables e inconfesables, y por último que le dirías a la persona que te gusta para ligártela. Ánimo guapo, sigue así. Una fan!

Dice ser: layla estrellada

Empezando por la última, "me gustas". Película favorita, por ejemplo 'El Sur'. Música, infinidad. Hay un grupo de jazz buenísimo, ahora mismo en Madrid, que se llama Racalmuto. No tengo hobbies, ninguna afición en particular.

30- Hola Alberto!
¿Qué puedes decirnos sobre "Gente de mala calidad" para que vayamos a verla? ¿Qué opinas de los paparazzis? ¿Te acosan mucho?
Un saludo crack! Agur.

No soy buen vendedor, solamente digo que es una película muy valiosa, que te puede hacer reir y puede contribuir a reflexionar sobre la manera en que convivimos para mejorarla. Respecto a los paparazzis, entiendo que tengan que alimentar a sus familias, pero por favor: que busquen otro delito distinto.

31- ¿Para cuándo ese proyecto de escribir una obra sobre el terrorismo de Estado? España esta políticamente madura para aceptar una critica a unos hechos tan recientes?. Gracias

Dice ser: Marta i Clara

Tenemos intención de hacerlo, pero no hemos logrado concretarla en el grupo. Y sí, si España ha estado preparada para sufrirlo y participar en él también tiene que estarlo para hablar de ello.

32- ¿Qué opina del consumo de drogas?

Dice ser: Kuka

Ciertas drogas, utilizadas conscientemente, pueden servir para la ampliacion del conocimiento. Otras, eventualmente, para divertirse. Pero creo que demasiado a menudo se utilizan para intentar, de forma desesperada, no enterarse de lo que te angustia y de lo que te duele. En ese caso, son muy destructivas. Estoy a favor de la despenalización de las drogas.

33- ¿La temática monocorde del cine español tan lamentable y casposa es por falta de medios, por falta de ideas, por ambas cosas o por que lo que importa es pillar la subvención?. Gracias.

Dice ser: rosa

¿Y cuál es esa temática monocorde? Yo no la conozco...

34- ¿Aceptarías o has aceptado el papel del Capitan Trueno?. Próxima superproducción española, con Elsa Pataky en el papel de Sigrid. Creo que serías la persona idónea para encarnar este héroe español.

Dice ser: Pedro Lopez Camarero

Me alegro de esa visión, pero habría que poner mucho relleno en el traje...

35- Eres un gran actor y muy valiente. También muy guapo, si me permites decirlo. Recientemente oi a Victoria Abril decir que un actor se debe a todo tipo de publico, de derechas, de izquierdas... Muchos lo dicen. Tú, por el contrario, prefieres no gustar a todos antes de esconder tus ideas. ¿Crees que los actores tienen una responsabilidad y que su actitud puede ser una llamada de atencion para muchos? Eskerrik asko.

Dice ser: regina

Tienen la responsabilidad de intentar actuar bien, y no ser modelo para nadie. La vida personal de los actores no me interesa lo más mínimo, me interesa su trabajo.

36- Eres para mi uno de los mejores actores españoles, ¿has tenido propuestas de cine en Hollywood? Ah y me pareces muy atractivo,jejeje,

Dice ser: kaya34

Nunca. Muchas veces me preguntan que cuándo lo intentaré, como si fuera un camino deseable o necesario, pero nunca se me ha pasado por la cabeza. Ralmente, además, no creo que una película de los Coen sea de Hollywood... trabajar con ellos, o con Woody Allen es el sueño de cualquier actor, pero no por el hecho de trabajar allí. Me parece mal cine y te hace hiperfamoso.

37- Creo que tu voz es la más bonita del cine español! Tiene muchos matices, algo ideal para poder interpretar muy bien distintos papeles y transmitir tan bien... ¿Desarrollas algún tipo de técnica o has hecho algo al respecto? Quiero pensar que todo el mundo podría tener la facilidad de hablar con tanta seguridad y encanto al mismo tiempo :)

Dice ser: Zherezade

No, pero te diré que durante mucho tiempo me ha dado pudor, así que me alegro de lo que dices. La oía y no me gustaba, pero creo que en general no hablamos con nuestra voz, y está bien encontrar cuál es la tuya.

38- Buenaaas!!!!!. Si tuvieras que elegir entre renunciar a tu vida profesional o renunciar a tu pensamiento politico ¿con qué te quedarías?. Me encantáis tu y Animalario!!!!!Besos

Dice ser: Bárbara

No me imagino en esa tesitura. Pensé que me ibas a preguntar de mi vida profesional... creo que no hay ninguna razón para elegir. Si te refieres a si estaría dispuesto a hacer una película en contra de lo que pienso, espero poder decir que no.

39- Hola, eres uno de esos actores que con el paso del tiempo te pasa como el vino, mejoras, tanto profesionalmente, como físicamente, mi pregunta es, ¿te has fijado en la cantidad de peliculas que has hecho con Emma Suárez?. Un saludo

Dice ser: TRAMONTANA

He hecho dos, y me gustaría hacer veinte más. Trabajar con Emma es una bendición.

40- hola Alberto!!. La pregunta que tengo es la siguiente, me gustaria ser actor, pero la verdad es que no me atrevo a dar el paso ya que me da un poco de miedo a que me salga mal, ¿podrías explicar cómo empezaste tu carrera y cómo te fue al principio???, Con esto quiero decir si en tus comienzos te costó o fue llegar y besar el santo.



Un saludo!!!!!!



Ruben

Dice ser: Rubén

Empecé juntándome con compañeros de la escuela de teatro, para actuar en bares y salas muy pequeñas. A partir del teatro fueron surgiendo otros trabajos. En mi caso, reconozco que tuve suerte pero después he pensado que quizá hubiese sido mejor empezar en televisión o cine más tarde, sabiendo un poco más. Es fundamental no tener prisa.

41- Hola soy Fernando de Valencia, la verdad es que diría que he visto prácticamente todas tus peliculas... Una de las que mas me impresionó fue tu actuación junto a Emma Suárez en Horas de luz, pero es un drama, y la verdad es que tambien me encanta tu faceta de comedia y humor (...). ¿Me podrias decir cual seria tu mejor pelicula (sólo pelicula no actuación) y cual tu peor película???? Y en qué faceta te desemvuelves mejor..... drama o comedia?? por cierto jajajajaja.. están echando otra vez Más que amigos en TDT..... sales guapísimo... saludos!!!!!

Dice ser: FERNANDO

Me quedaría con algunas escenas de 'Horas de luz', 'Días de fútbol' o 'Gente de mala calidad', por ejemplo, entre otras. Todavía no he hecho ningún trabajo del que me sienta satisfecho de principio a fin. Tengo trabajos terriblemente malos, pero prefiero no hablar mal de ninguna película en la que haya participado.

42- Aparte de lo bueno que estás, ... jijijiji,..... ¿te esperabas que te dieran el Goya?????

Dice ser: Myriam

No. Sabía que era posible, porque estaba nominado, pero pensaba que se lo darían a Alfredo Landa.

43- tienes algún proyecto para hacer en Argentina?

Dice ser: valeria

No, no tengo ningún proyecto, pero estoy totalmente abierto.

44- Si tuvieras un billete de avión en blanco, ¿qué destino elegirías? y ¿por qué?En el billete en blanco incluye más de un pasajero.... ¡Suerte!

Dice ser: Anna

Tokio, para conocerlo.

45- ¿Has hecho realidad algún sueño? ¿Tienes más sueños que cumplir? ¿Estás viviendo la vida que quieres? Un saludo...

Dice ser: Annnnnnnnna

He hecho realidad el sueño de formar parte de una compañía de teatro. Tengo muchos más sueños que cumplir, pero son personales. ¿La vida que quiero? En muchos aspectos no, pero lo intento.