dimecres, 18 de juny de 2008

NUET DEFIENDE UNA NUEVA LEY LOCAL





EL SENADOR DE IU PIDE PRIORIDAD PARA LA FINANCIACIÓN LOCAL ANTE LA MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


Nuet da apoyo al Ministerio si hay diálogo y subraya la apuesta de IU por lo público.


El senador de IU, adscrito al Grupo Parlamentario de la Entesa, Joan Josep Nuet, portavoz de la Entesa en la Comisión de Administraciones Públicas, ha intervenido en nombre del grupo en la primera comparecencia de la Ministra Elena Salgado en esta comisión del Senado. Nuet ha incidido en que el grupo de la Entesa es un firme defensor de lo público y que si el proyecto de este Gobierno es que las administraciones públicas mejoren y se fortalezcan, la Entesa dará apoyo a las propuestas del Ministerio. Nuet ha añadido que para eso es importante el diálogo y la colaboración con sindicatos y Comunidades Autónomas.

El senador ha dicho que la pasada legislatura fue prolija en leyes y reformas, lo cual supuso un salto cualitativo, y ahora es el momento de aplicarlas. Para Nuet, la mejora de la administración y su modernización tecnológica incide de manera crucial en la economía del estado y ha celebrado la propuesta de la Ministra Salgado sobre la implantación de mecanismos para que la administración se autoevalúe.


Respecto a la financiación local, Nuet ha expresado que este tema ha de ser el tema estrella de la legislatura porque los Ayuntamientos ya no pueden esperar más. Para Nuet, este es el aspecto medular de una nueva Ley de Bases de Régimen Local, con una norma en vigor desde hace 23 años y que es necesario modificar. Según el senador de IU, en una época de crisis los ayuntamientos están más necesitados que nunca y el estado debe adelgazar para que engorden los entes locales.

Por último el senador, ha subrayado que el caso de Estepona no es un caso aislado sino que lo preocupante es el problema estructural en materia de financiación y en competencias municipales.