dilluns, 3 de desembre de 2007

QUASI UNANIMITAT AL CPF D'IU: GASPAR CANDIDAT SENSE CAP VOT EN CONTRA

IU proclama oficialmente a Llamazares candidato a la Presidencia del Gobierno
El Consejo Político Federal de IU ha ratificado el resultado de las elecciones primarias de esta formación sin ningún voto en contra
Comentarios 51
Compartir
EFE - Madrid - 02/12/2007 08:17
El Consejo Político Federal de IU ha proclamado hoy oficialmente, sin ningún voto en contra, a Gaspar Llamazares como candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno y ha ratificado el resultado de las elecciones primarias de esta formación.
Los miembros del Consejo han dado su visto bueno -con 84 votos a favor y 2 abstenciones- a Gaspar Llamazares como "número uno" de IU para los comicios, después de que venciese el pasado 14 de noviembre en la consulta interna, que no tenía carácter vinculante, con un respaldo del 62,5 por ciento.
Llamazares, en su intervención en el Consejo, ha asegurado que su formación concurre a las elecciones como "la fuerza de la participación" y ha invitado para acordar el programa a todos los afiliados, a la ciudadanía y otras fuerzas políticas alternativas y nacionalistas de izquierda.
El coordinador general de IU ha llamado a la "unidad" del partido para afrontar las próximas elecciones y se ha marcado como reto conseguir el doble de escaños en el Parlamento y redoblar la influencia del partido en el Gobierno.
Después de descartar que el PP ganará los comicios del año que viene, el coordinador general ha insistido en que la "cuestión" que resolverá el próximo proceso electoral será "si el PSOE va a girar a la derecha o si va a haber una fuerza de izquierda que imprima un impulso de cambio".
"Hoy somos más fuertes que antes de las primarias", ha comentado Llamazares, quien ha apuntado que la "democracia participativa" puesta en práctica en la consulta interna se extenderá al conjunto del funcionamiento de la organización, y ha abogado por candidatos de consenso en todas las listas de la federación.
El candidato ha comentado que el proceso de primarias también ha servido para reforzar su "línea política de oposición de izquierdas constructiva, de cambio y útil".
Además ha abogado por una reforma laboral, una nueva ley de interrupción del embarazo que tenga en cuenta la voluntad de las mujeres y sólo se restrinja por motivos de salud, y un proyecto legislativo sobre la muerte digna.
Asimismo, la federación volverá a incluir en su programa la revisión de los acuerdos estatales con la Santa Sede y la creación de un cuerpo civil para la paz, que no emplee armas de guerra, así como la supresión del Plan Estratégico de Infraestructuras (PEIT) y la creación de una ley de movilidad.