dilluns, 23 de juliol del 2007

DISCRIMINACIÓ PER ORIENTACIÓ SEXUAL

Madrid, 23 de Julio de 2007

Llamazares reclama la “inmediata intervención” del CGPJ ante la “inadmisible e inconstitucional decisión del Juez de Murcia en contra de una madre lesbiana”

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera que “el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe tomar de inmediato cartas en el asunto y abrir un expediente al juez Ferrín Calamita. En absoluto es admisible que haya miembros de la Judicatura que pongan su ideología ultraconservadora por encima del respeto de la Ley y la Constitución”.

El titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, ha otorgado la custodia de dos hijas al padre porque la supuesta homosexualidad de la madre les perjudica y "aumenta el riesgo" de que las menores también lo sean, en un auto en el que señala que la mujer "tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".

Llamazares valora que “da la impresión de que aquí hay algo más que una sentencia aislada. Parece ser que este juez de Murcia ya es reincidente en asuntos de esta naturaleza, por lo que el CGPJ no debe perder tiempo en actuar como máximo órgano de control de la Judicatura y para erradicar de raíz decisiones que claramente atacan la defensa de la igualdad de derechos que hace la Constitución Española”.

El coordinador general de IU muestra su preocupación por el hecho de que “da la impresión de que en los últimos tiempos algunos jueces se prestan alegremente a servir de abanderados de determinadas ideologías que tratan de echar por tierra algunos de los avances legales que hemos conseguido en esta legislatura. Una vez que un juez se pone una toga debe atenerse escrupulosamente a lo que marca la ley y dejar su ideología colgada fuera del despacho”.

Al mismo tiempo, considera que “es el mismo juez quien pone seriamente en duda su capacidad profesional y su ecuanimidad al utilizar argumentos que cuestionan y critican leyes aprobadas por el Parlamento como la de igualdad o la de matrimonios homosexuales. Los jueces están para cumplirlas y, si quieren hacer política, que dejen el juzgado y se presente a las elecciones. Seguro que habrá alguna formación política encantada en acogerle en sus filas”.