dimecres, 18 de juliol del 2007

Declaracions de Gaspar Llamazares sobre grup parlamentari de EUPV

El Coordinador General de IU desautoriza los cambios en el Grupo Parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas y hace un llamamiento al diálogo y al acuerdo

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha desautorizado de forma rotunda “cualquier intento de sustitución de la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes valencianas”. El máximo responsable de IU ha reclamado a “los compañeros de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) que busquen el acuerdo y eviten las disensiones, que dan una imagen de división de la organización que no es conveniente".

Llamazares considera que en estos momentos resulta prioritario “resituar el debate y las diferencias expresadas por las distintas sensibilidades de EUPV en el seno interno de la organización, sin que éste afecte a la representación en las instituciones públicas”.

El máximo responsable de IU, que destacó "el total respeto de la dirección federal de Izquierda Unida hacia la autonomía de todas las federaciones que componen la organización”, insistió en confiar en “la madurez de nuestros dirigentes para solucionar los conflictos a través del acuerdo, el diálogo y la integración de las posturas y las aspiraciones de todos los intervinientes”.

“Hago –dijo de forma explícita- un llamamiento a los compañeros de Esquerra Unida del País Valencià, para que busquen el acuerdo y eviten este tipo de disensiones".

Asimismo, adelantó que hará todo lo que esté en su mano para que el futuro de EUPV “lo sea de unidad y no de confrontación o de diferencia. Espero el acuerdo entre nuestros compañeros y, para ello, haremos las gestiones posibles para que se alcance cuanto antes".

1 comentari:

angelsmcastells ha dit...

Enhorabona, JJ, pel blog! Espero que hi podrem llegir coses interessants. És una feina important que el pensament de les esquerres ocupi també, en la seva pluralitat, un lloc a la xarxa. I des d'aquí enviar el meu suport a Gloria Marcos.