dimarts, 27 d’octubre del 2009

MIRALLES: “ES NECESARIO ACTUAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL TERRENO JUDICIAL Y TAMBIÉN EN EL POLÍTICO”


MIRALLES: “ES NECESARIO ACTUAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL TERRENO JUDICIAL Y TAMBIÉN EN EL POLÍTICO”
El coordinador general de EUiA defiende un código ético de obligado cumplimiento

El coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y diputado en el Parlament de Catalunya, Jordi Miralles, ha comparecido esta tarde en rueda de presa urgente en la sede de la formación para dar opinión sobre las detenciones ordenadas hoy por el juez Garzón en Catalunya relacionadas con una trama de corrupción urbanística.

En primer lugar, Miralles ha querido mostrar su “indignación política y democrática por los nuevos casos de corrupción -si se confirman”.

En palabras de Miralles, su formación cree que “es necesario actuar en el terreno judicial y en el terreno político”. En cuanto al terreno judicial, “hay que ir a fondo, con celeridad, firmeza y rigurosidad” y que “a los aprovechados les caiga todo el peso de la ley, a todas las personas implicadas, tanto empresarios como políticos”.

En el terreno político, el dirigente de EUiA ha afirmado que “la corrupción no ha de utilizase para hacer partidismo, sino para poner nuevas reglas y cambiar”. Por este motivo, Miralles hace tres propuestas: “expulsar de la política a los corruptos desde aquellos partidos que los tienen en sus filas”; “aprovechar en Catalunya el debate en el Parñlament de la futura Ley electoral para establecer un código ético de obligado cumplimiento para los partidos”; y en el Congreso de los Diputados “recuperar las iniciativas de modificaciones legales y penales, en el ámbito del pacto antitransfuguismo, para perseguir la corrupción”.

El coordinador general de EUiA también ha llamado a su afiliación y a los votantes de izquierdas “a ir con la cara bien alta, ya que no todos somos iguales en política”.
-------------------------------------------------------------------------------------
Miralles: "Cal actuar contra la corrupció en el terreny judicial i també en el polític"

El coordinador general d´EUiA defensa un codi ètic d´obligat compliment

El coordinador general d´EUiA i diputat, Jordi Miralles, ha comparegut aquesta tarda en roda de premsa urgent a la seu de la formació, després de la suspensió del faristol del Parlament de Catalunya arrel dels successos d´avui. En primer lloc, Miralles ha volgut mostrar la seva “indignació política i democràtica pels nous casos de corrupció -si es confirmen-”.

En paraules de Miralles, la seva formació creu que “cal actuar en el terreny judicial i en el terreny polític”. Pel que fa al terreny judicial, “cal anar a fons, amb celeritat, fermesa i rigorositat” i que “als aprofitats els caigui tot el pes de la llei, a totes les persones implicades, tant empresaris com polítics”.

En el terreny polític, el dirigent d´EUiA ha afirmat que “la corrupció no ha d´utilitzar-se per a fer partidisme, sinó per posar noves regles i canviar”. És per això que Miralles fa tres propostes: “fer fora de la política als corruptes des d´aquells partits que en tenen” “aprofitar a Catalunya el debat de la futura Llei electoral al Parlament per establir un codi ètic d´obligat compliment per als partits” i al Congrés dels Diputats “recuperar les iniciatives de modificacions legals i penals, en l´àmbit del pacte antitransfuguisme, per a perseguir la corrupció”.

El coordinador general d´EUiA també ha fet una crida als afiliats de la seva formació i als votants d´esquerres “a anar amb la cara ben alta, ja què no tots som iguals en política”.