dimarts, 16 de desembre del 2008

IU EN EL SENADO, RECTIFICA AL MINISTRO SEBASTIAN

IZQUIERDA UNIDA PIDE AL GOBIERNO EN EL SENADO QUE VELE POR QUE LAS EMPRESAS NO APROVECHEN LA CRISIS PARA DESTRUIR EMPLEO

Nuet reprocha la anuencia del ministro con la empresa Sony cuando anunció la congelación salarial, cuando hoy anuncia despidos. El Ministro rectifica y manifiesta su rechazo

El senador de Izquierda Unida, adscrito al Grupo Parlamentario de la Entesa Catalana de Progrés, Joan Josep Nuet, ha preguntado al Ministro de Industria si tiene datos sobre los planes de Nissan y Sony para afirmar que las congelaciones de salarios o los expedientes de regulación de empleo son acertados

Nuet ha explicado que después de presentada la pregunta en la que se refería al anuncio de Sony de congelar los salarios, "hoy nos desayunamos con que Sony plantea el despido de 275 trabajadores y trabajadoras". Para Nuet, esta no es una empresa en crisis sino que ha ganado algo menos de lo que esperaba.

Nuet explica que también es conocida la actitud de la multinacional de la automoción NISSAN que primero amenazó con un ERE de 1680 trabajadores y que ahora anuncia otro temporal que afecta a 3330 personas. También se ha referido a Seat, con lo que ha expresado que "esto esta ocurriendo cada día".

En los dos casos los anuncios de congelación salarial o de expedientes de regulación que afectan a miles de trabajadores, como subraya Nuet, "se han realizado sin la presentación de un Plan Industrial que ponga sobre la mesa la hoja de ruta de esas compañías para mantener un empleo de calidad, basado en una alta cualificación, la innovación, la investigación y el desarrollo."

Con ello, Nuet ha expresado su sorpresa ante que sin aparentemente conocer esos planes industriales se hayan producido unas declaraciones del Ministro de Industria, Turismo y Comercio en que calificaba el anuncio de SONY de "una decisión acertada" y que va "en el camino correcto"."

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho que el Gobierno no ayudará a ninguna empresa que haga ERE extintivos y escojan la vía de la destrucción de empleo, y que su complacencia con Sony cuando anunció la congelación salarial se debió a que se hacía de acuerdo con los sindicatos y pretendía salvar los puestos de trabajo, sin embargo, ahora "que Sony no ha cumplido, expresamos nuestro rechazo."

5 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Por que no haber dicho desde el principio que el PCC quería ¿recomponer la mayoría llamazarista?

Anònim ha dit...

Y que pelma eres, anónimo. Sería mejor que te dedicaras a crear las condiciones objetivas y subjetivas que implicaran un cambio cualitativo en nuestro quehacer revolucionario... ¿no?

Anònim ha dit...

Senyor Nuet, como trabajador de Nissan quería darle las gracias por el apoyo mostrado, y emplazarle al blog creado para la crisis actual, y en la que hago referencia a sus palabras de ayer sobre Nissan y Sony, y en el que he añadido en el mismo artículo un enlace hacia su blog. Un saludo.

Anònim ha dit...

Aquí le pongo el enlace:

http://noalerede1680.blogspot.com

Anònim ha dit...

Gracias Monchinobi