divendres, 12 de desembre de 2008

MANTENER IU-FUTURO

MANTENER IU-FUTURO ES BUENO PARA IZQUIERDA UNIDA

Cuando los compañeros y compañeras que conformamos IU-Futuro empezamos a andar lo hicimos diciendo que nacíamos para que IU no se rompiera. Nos tocó coordinar la Comisión Unitaria, y a pesar de las dificultades supimos llegar a la IX Asamblea Federal y realizarla no sin cierto éxito en la política, no nos dividimos en la política ya que no había tantos proyectos como se decía, y ganó Izquierda Unida.

Mantuvimos la lista propia de IU-Futuro, no pactamos con otras candidaturas, a pesar de que se nos presentaba como un añadido sin identidad, ya que queríamos dar la razón no a unos o a otros, sino al sentido común de ser de IU

Alguien puede pensar que no somos ya necesarios, de que la situación interna en IU se ha normalizado. Yo pienso que no, que la Refundación, el Calendario Electoral o la movilización contra la Crisis del Capitalismo requieren aún de nuestra presencia, y por ello hemos pasado del 19’2% de la Asamblea al 22’5% en el Consejo Político Federal. Solo una IU unida y cohesionada puede abordar esos retos, y por eso IU-Futuro es necesaria.

No queremos representar a IU-Futuro solo, queremos representar el punto de encuentro entre sensibilidades y federaciones en IU. Un punto de encuentro que debería ser la futura dirección, pero aún las tendencias a la división o al gobierno de parte son muy fuertes.

Ya hemos dicho que no nos sentimos cómodos con los bloques, a pesar de que respetamos a los compañeros Cayo Lara y Eberhard Groske y nos pondremos al servicio de IU al margen de quien sea coordinador.

Por ello voy a proponer mi candidatura a la Coordinación Gral. en la reunión de IU-Futuro del sábado 13 de diciembre por la tarde. Creo que ello puede cohesionarnos y no dividirnos entre unos y otros, y sobre todo mantener a esta posición política más allá del 14-D ya que como he dicho seguiremos siendo necesarios, y estamos dispuestos a trabajar codo a codo con los compañeros y compañeras de las 5 candidaturas

Hemos hecho también una serie de propuestas para la Dirección Federal. Estaremos atentos a la receptividad que obtengan por parte de IU-Anticapitalista que es quien ha hecho una propuesta que se nos presenta como “ya muy consensuada” Esperamos que se nos informe de con quien y en base a que compromisos y si nuestras propuestas son asumibles. También queremos saber si se mantendrán los compromisos de pluralidad y proporcionalidad en el caso de que no seamos capaces de consensuar el nombre del coordinado y de dirección. Yo anuncio que no asumiré ninguna responsabilidad si esos dos criterios mencionados no se mantienen, y no entendería el ejercicio de la Coordinación General sin ellos.

IU-Futuro discutirá colectivamente las propuestas de dirección en su reunión del sábado antes de dar el si a nadie ni a nada. En este periodo es clave nuestro trabajo en común, clave de estabilidad para el conjunto de Izquierda Unida.

JOAN JOSEP NUET I PUJALS

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Estaba claro: siemrpe habeis preferido los del PCC la continuidad del llamazarismo con Grosske a un giro a la izquierda. Vuestris compromisos con ICV, a quien le pedis fusionaros, como CiU, os impiden actuar de forma autónoma. En el pasado fuisteis parte del asalto a EUPV y ni abristeis la boca con las purgas en Asturias o Salamanca. Tampco cuando el pucherazo en la anterior asamblea federal.
En fin, todo el mundo sabe donde está cada cual.

Iñaki ha dit...

I tant Joan Josep, IU té futur, i IU-futuro s'ha de mantenir per les raons que molt bé exposes. Ara, només demano que a partir d'ara vigilem les companyies que tenim, m'explico, oi?

Salut i sort!

Alfonso Salmerón Muñoz ha dit...

Si tenia algun dubte,que els tenia i molts, la proposta que va fer ahir IU Anticapitalista em reafirme què és el millor que es pot fer. Qui no estigui disposat a integrar de debò a totes les parts en una direcció veritablement no pot ser el coordinador que lideri la refundació d'IU.

Joan Josep Nuet ha dit...

Al compañero anónimo que no tiene la valentia de dar su nombre decirle que si esta claro donde está el, y es donde creo que no estaria yo

romenauer ha dit...

Joan Josep, ¿te das cuenta de que montasteis una comisión unitaria tras el batacazo electoral para tratar de dar una respuesta unitaria a la crisis de IU y que desde entonces tenemos 3 corrientes, 5 listas y 3 candidatos a coordinador general?

Es muy difícil de explicar.

Anònim ha dit...

Eso seguro, jamas estaremos en el mismo sitio: tu apoyaste a los transfugas de EUPV y yo no; tu apoyaste el pucherazo en la anterior asamblea federal y yo no; tu vives de la política y yo no; tu pides fusionarte con ICV y yo no.
Pero por favor, aclara si algo de esto es mentira.

Anònim ha dit...

En la reunión del Consejo Político Federal del 16 de noviembre dijiste muy claramente, pero que muy claramente, que no presentabas tu candidatura en esa reunión ni el la del 14 de diciembre. Ahora pedís proporcionalidad, que es lo que la candidatura de IU Anticapitalista dijo que ofrecería desde el principio, pero tú (como coordinador del Area interna en la anterior y dirección) y desde esa dirección nunca ejercísteis esa proporcionalidad con las otras candidaturas (la de Sebastián y la de Enrique).