divendres, 5 de desembre del 2008

COMUNICADO IU-FUTURO

COMUNICADO DE IU-FUTURO

Viernes 5 de diciembre de 2008


IU-Futuro en su reunión del viernes 5 de diciembre en Madrid acuerda y anuncia:

1. IU-Futuro apuesta claramente por aplicar las concreciones de la IX Asamblea Federal, donde IU lanzó una campaña de movilización basada en 1000 actos contra la crisis. También solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de las empresas en crisis y aquellos sectores de la población que sufren las consecuencias de la crisis que no han provocado.

2. Pensamos en este momento que dotar a IU de una dirección, al lado de la línea política mencionada, es de gran importancia. Lanzamos la idea de una dirección donde todas las sensibilidades estén presentes en ella con responsabilidades ejecutivas, representando el porcentaje que ostentan entre la militancia de IU, y donde las áreas de trabajo sean plurales y no exclusivas de ninguna sensibilidad.

3. Apostamos por una refundación de IU que sea abierta, que refuerce a IU, abriendo sus puertas a votantes, simpatizantes, activistas sociales, ex-militantes y a todas las sensibilidades de izquierdas y alternativas al sistema.

4. Apostamos por una Coordinación General superadora de la dinámica de bloques, para garantizar una dirección donde todos estén presentes, independientemente de que su sensibilidad ostente o no la Coordinación General.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Perdona Joan, pero así tal y como está como que no me entero mucho. Suscribo al 100% la resolución pero me quedo como estaba ¿...?.
Ahora permíteme que lea entre líneas y en unos días volveré a tú blog, quizás el 15?.

Gracias de todas formas.

Anònim ha dit...

Por Dios, claridad. ¿Qué cuesta ser claros, si se quiere sr claros?

Se podrá estar de acuerdo con lo que dice o no estarlo, pero IU Abierta hizo el otro día un comunicado bastante claro. Si se comunica algo es para que se entienda, para dejar clara una postura, no para decir que el cielo es azul, salvo cuando está nublado o es de noche.

Salvo que lo que se busque sea confundir, claro.

Iñaki Escudero Vázquez ha dit...

Home Joan Josep,
no diguis que vau anar fins a Madrid només per a acordar això...
Vàreu sortir tots vius? Com va anar el partit Madrid-Barça (Catalunya)? Hi havia neu a la serra de Madrid, la N-II segueix oberta?

Anònim ha dit...

Cómo van a ser claros si llevan años tolerando la cacicadas de la camarilla llamazarista: purgas en Asturias o Salamnca, trasnfugas en Valencia, ley de defensa, canon, LOE, presupuestos neoliberales, etc.

Anònim ha dit...

Vale.

Yo creo que le podemos poner este comunicado a los integrantes de las cinco listas, a los firmantes de los documentos 1, 2 y 3, más los adheridos a los seis mil cuartos documentos, y lo firman todos.

Si es que no tenemos remedio con lo fácil que se resume en "el comunicado...".

In albis

Saludos.

Anònim ha dit...

Este es el problema de la desafección politica de este país: palabras, palabras, palabras. Vacías; es hablar por hablar. Eso también sé hacerlo yo, y no soy senador.
Un líder de consenso ?. Ya... sí, como hasta ahora.
Porqué tratáis a la gente de gilipollas ?. Luego os quejáis de que no os voten, si resulta que una persona como Rosa Aguilar, que sacaría a IU del agujero, tiene menos apoyos internos que el sevillano de la barba que lleva siempre ouesto el panñuelo de los piratas somalíes y que defiende la "lucha armada".
Que el último apague la luz.