dissabte, 6 de setembre del 2008

RENOVACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL



NOTA DE PRENSA
|| 05/09/08

EL SENADOR DE IU, JOAN JOSEP NUET, VALORA POSITIVAMENTE LA RENOVACIÓN DEL TC

El senador de IU, Joan Josep Nuet, ha hecho una lectura positiva de la renovación del Tribunal Constitucional, ya que considera que “es un elemento imprescindible para que la justicia española gane legitimidad”.

Nuet ha declarado que “el hecho de que tanto el PP como el PSOE hayan monopolizado hasta ahora los nombramientos de los magistrados del TC, ha provocado que este tribunal tenga un carácter conservador”. Para Nuet es muy importante que “el Tribunal de la Norma Suprema sea plural tanto política como ideológicamente”, ya que es necesario que “represente la diversidad cultural i nacional que hay en el Estado”. En este sentido, Nuet ha añadido que “tal y como se adaptan instituciones legislativas y ejecutivas a esta pluralidad, se debe adaptar también la justicia”. El senador de IU ha asegurado que si este cambio en el TC no se produjese, “se desprestigiaría la justicia española”.

NOTA DE PREMSA || 05/09/08

El senador d’EUiA, Joan Josep Nuet, valora positivament la renovació del TC

El senador d’EUiA adscrit al grup de l’Entesa, Joan Josep Nuet, ha fet una lectura positiva de la renovació del Tribunal Constitucional, en considerar que és “un element imprescindible per a què la justícia espanyola guanyi legitimitat”.

Nuet ha declarat que el fet que “tant el PP com el PSOE hagin monopolitzat fins ara els nomenaments dels magistrats del TC”, ha provocat que aquest tribunal tingui “un caràcter conservador”. Per a Nuet, és molt important que “el Tribunal de la Norma Suprema sigui plural tan política com ideològicament”, doncs cal que representi “la diversitat cultural i nacional que hi ha a l’Estat”. En aquest sentit, Nuet ha afegit que“tal i com s’adapten institucions legislatives i executives a aquesta pluralitat, s’hi ha d’adaptar també la justícia”. El senador d’EUiA ha valorat que si aquest canvi en el TC no es produís, “es desprestigiaria la justícia espanyola”.


2 comentaris:

Anònim ha dit...

hombre....

es cierto que habr´´a diversidad en cuanto a pensamiento nacional ya que entran en el CGPJ gentes propuestas también por CIU y PNV.

Per la división izquierda derecha ha sido asesinada en este reparto en pos de los nacionalismos catalan y vasco.

Yo como persona de izquierdas, no me siento tan satisfecho

Joan Josep Nuet ha dit...

Claro compañero yo no solo me refiero al tema plurinacional del estado, sino también al tema izquierda derecha que es básico para una lectura minimamente progresista del texto constitucional. Y cuando me refiero a izquierda no hablo claro solo del PSOE, hablo de la izquierda alternativa de este país