dimarts, 23 de setembre del 2008

NOTA ACLARATORIA DE NUET SOBRE LA COMISIÓN UNITARIA

NOTA INTERNA ACLARATORIA DE JOAN JOSEP NUET, COORDINADOR DE LA COMISIÓN UNITARIA QUE PREPARA LA IX ASAMBLEA FEDERAL DE IU

Martes 23 de septiembre

Durante el día de hoy se ha difundido en diversos medios un comunicado informativo (se adjunta a continuación) sobre los contenidos de la reunión de la Comisión Unitaria que se celebro ayer lunes 22 de septiembre. Dicho comunicado acompañado de una foto mía hace una recreación de la mencionada reunión y ha producido en algunos compañeros y compañeras de IU cierta confusión al presentar como hechos unas opiniones que siendo respetables no reflejan lo acordado por la Comisión Unitaria.

El acta de la mencionada reunión no se aprobará hasta la reunión de la CU del próximo 6 de octubre y por ello quiero aclarar los siguientes hechos:

1. No estaba previsto en el orden del día de la CU del 22/09 la aprobación de ningún censo. Ello ya se realizó, junto con la asignación de delegados/as por federación, de forma provisional en la CU del 24/07. Por tanto ni estaba prevista ni se realizó ninguna votación.

2. Lo que si estaba previsto en el orden del día y así se realizó, es repasar las incidencias y reclamaciones a los censos que han llegado a la CU de las distintas asambleas y federaciones. El acuerdo que se adoptó fue ratificar el criterio de la CU del 24/07 de mantener la provisionalidad de los censos y reparto de delegados hasta su aprobación definitiva en la Presidencia Ejecutiva Federal convocada para ello el 28 de septiembre, ya que debe ser un órgano y no la CU la que acuerde definitivamente el censo y el reparto de delegados/as.

3. En la medida que durante esta semana han seguido llegando reclamaciones diversas y los acuerdos de la CU del 24/07 indican que su plazo de presentación es hasta la propia Presidencia del 28/09, se acordó que un grupo de trabajo de 6 personas (2 de cada documento asambleario) mas el Coordinador de la CU, trabajaran durante toda la semana, ampliando el trabajo realizado hasta el momento, para acercar posiciones políticas, profundizar en el conocimiento de las reclamaciones y resolver todas las posibles para el informe que se presentará a la Presidencia del 29/09.

JOAN JOSEP NUET
Coordinador de la CU

La Comisión Unitaria de IU no ha aprobado los censos
N.F. /TerceraInformación 22-09-2008 Nacional

La reunión de la Comisión Unitaria de IU se ha reunido esta misma tarde sin haber aprobado los censos para la Asamblea Federal. Se compondrá una Comisión Plural para buscar una solución. Los gasparistas saben que las cifras aprobadas les "complican" la asamblea, en palabras de un próximo al coordinador que reconoce que ha llegado el momento de la "acción". Esta semana se reunirán para adoptar una "estrategia común". Y están abiertas "todas las posibilidades", subrayan varios dirigentes. Desde que se reconsidere la votación a que se convoquen los órganos. "Quedan muchas cartas todavía. Esto no ha acabado", sostiene un fiel gasparista.

La Presidencia Ejecutiva Federal (PEF) de IU del 19 de julio mandató a la comisión unitaria que cerrase las listas de militantes el día 24. Lo hizo, pero con desacuerdo (13 a ocho votos).

Esta tarde se ha confirmado el desacuerdo y la Asamblea de IU todavía no tiene censo.

lunes 22 de septiembre de 2008

La comisión unitaria de IU rechaza los censos La IX asamblea de IU queda en el aire, tras haberse rechazado en la Comisión Unitaria de hoy los censos, que son propuestos por cada federación a la citada comisión, tal y como adelantara hoy la página web "TERCERA INFORMACIÓN" . Todo esto pone de manifiesto que el desacuerdo es más evidente que nunca en IU, amén de las supuestas irregularidades en los censos presentados a la comisión.

A falta de datos más certeros, el voto en contra de los representantes del PCE ha tenido que resultar determinante en esta votación y demuestra la falta de escrúpulos de muchos de los que hoy forman parte de IU Abierta, que presentaron la votación del día 23 como un respaldo a los censos y no como lo que en realidad fue, un reparto provisional de delegados ajustado a el número de militantes presentado por las federaciones.

Una comisión plural tendrá la dura tarea de aprobar unos censos que se ajusten a la realidad, lidiando con el clientelismo y la modificación de censos y asambleas al antojo de determinados dirigentes.El fracaso de la Comisión Unitaria es ya una evidencia contrastable a todo los efectos tras el estrepitoso fracaso de esta tarde y nadie puede ya negar el carácter histórico de esta asamblea cuyo futuro resultado es hoy por hoy un misterio.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

no me entero de nada.

La verdad es que creo que deberíais aclararos todos en IU un poco ya

Esta noticia tampoco es correcta?: Izquierda Unida en su espiral

Antonio ha dit...

La noticia a la que te refieres ni contiene ni ha contenido ninguna foto.

Por favor retira eso o específica que no te refieres a esa noticia, sino a un comentario leído en algún blog (cite o no cite dicha noticia).

Anònim ha dit...

Perdona compa, la foto era antigua ya que tenia las anteriores gafas y perilla, pero era yo, y la leí por primera vez en un blog. Al pasar la transcripción con el raton se perdió la foto. Estaria bien por educación saber con quien hablo. Gracias

Antonio ha dit...

Lo que señalaba es que la foto aparecía en un blog, pero no en la noticia de Tercera Información: http://www.tercerainformacion.es/3i/article5706.html


En público mantengo mi anonimato, si quieres puedes escribirme un mail para eso, aunque no nos conocemos.

Anònim ha dit...

Puede ser que tengas razón, pero que sepas que a tu noticia alguien le ha puesto mi foto y la ha distribuido, confundiendo aún mas al personal. A mi me la rebotaron y la leí, posteriormente la vi en un blog. Perdona pues por lo de la foto, no me referia a tí. Un saludo