dimarts, 2 d’octubre del 2007

NUET PREGUNTA AL MINISTERIO DE INTERIOR PEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL D'OLESA DE MONTSERRAT

A LA MESA DEL SENADO

Joan Josep Nuet Pujals, senador por la Comunidad Autónoma de Catalunya, perteneciente al Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta al Gobierno la siguiente pregunta para la que desea obtener respuesta escrita.

Palacio del Senado, 25 de septiembre de 2007




Fdo.: Joan Josep Nuet Pujals

El próximo mes de noviembre tendrá lugar en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) el repliegue definitivo de la Guardia Civil y el despliegue del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.

En Olesa de Montserrat, municipio de esta comarca, con la retirada de la Guardia Civil, el actual edificio destinado a casa-cuartel dejará de tener un uso determinado. Asimismo, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra no tendrá dotación permanente en este municipio y, en consecuencia, no utilizará estas dependencias.

La particularidad fundamental de este equipamiento de uso militar se encuentra en el hecho de que una parte muy importante de su superficie está ocupada por viviendas.

¿Qué proyectos tiene el Ministerio del Interior respecto al Cuartel de la Guardia Civil ubicado en Olesa de Montserrat una vez deje de estar ocupado por el mencionado cuerpo?