dimarts, 20 d’octubre del 2009

IU PIDE AL GOBIERNO QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL INFORME DE LA ONU QUE DENUNCIA A ISRAEL POR CRÍMENES DE GUERRA


IU PIDE AL GOBIERNO QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL INFORME DE LA ONU QUE DENUNCIA A ISRAEL POR CRÍMENES DE GUERRA

Nuet dice a Moratinos que no hay futuro sin justicia y que se trata de un conflicto vivo con víctimas inocentes

El senador de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet, adscrito al Grupo Parlamentario de la Entesa, se ha dirigido hoy en el Pleno al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explicara si piensa el Gobierno denunciar las políticas de la administración del estado de Israel que comportan segregación, violación de derechos humanos, terrorismo de estado, eliminación del patrimonio cultural, y en general, las actuaciones que ignoran sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas y las normas básicas del derecho internacional sobre los derechos de un estado y la convivencia pacífica con el pueblo palestino.

Nuet se ha referido al informe de la ONU, conocido como informe Golstone, elaborado por un prestigioso jurista surafricano de origen judío y ha leído parte de su contenido.

Moratinos ha respondido que lo que ocurrió en Gaza es el pasado, además de que las guerras, la violencia y la sangre derramada no se arregla mirando al pasado. El Ministro de Exteriores ha recordado que el Presidente del Gobierno dijo en Ramala y en Jerusalén que España mirará al futuro y evitará que se repita. No hay que juzgar sino actuar, mediar y retomar las negociaciones. Moratinos ha afirmado además que la presidencia española de la Unión Europea será un momento importante a favor de la paz.

El senador de IU ha respondido que no hay futuro sin justicia. En el último episodio bélico, murieron 1300 palestinos -de ellos, 1000 civiles inocentes-, 4000 viviendas derruidas, entre 70 y 80 mil palestinos sin vivienda y el gobierno de Israel mantiene un bloqueo que impide la reconstrucción. Para Nuet, no son daños colaterales, sino crímenes de guerra y un estado que los cometa debe ser juzgado y condenado. El senador de IU cree que la impunidad de los criminales es un flaco favor a la justicia universal.

7 comentaris:

Cinecau ha dit...

Gràcies de tot cor per al teu compromís amb la justícia i la veritat.

Anònim ha dit...

Molt bé, Joan!

Joan Josep Nuet ha dit...

Moltes gràcies

Anònim ha dit...

Gràcies, Joan! Quina vergonya que un ministre tingui la barra de dir en veu alta que no creu en la Justícia!! El sionisme els té ben collats!
B.

Unknown ha dit...

Gracies per ser la veu dels que no en tenen.

Samuel ha dit...

La respuesta de Moratinos es vergonzosa. Gracias por haberle preguntado lo que nadie se había dignado a preguntarle.

Samuel ha dit...

La respuesta de Moratinos es vergonzosa. Gracias por haberle preguntado lo que nadie se había dignado a preguntarle.