dimecres, 28 de gener del 2009

CUBA NO ESTÁ SOLA













CUBA NO ESTÁ SOLA




Prensa Latina.- El movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en España convocó hoy a una manifestación en esta capital el próximo día 31 en protesta por los ataques contra Cuba de la presidenta del gobierno madrileño, Esperanza Aguirre.

El llamamiento, distribuido este viernes aquí, denuncia las agresiones, injerencias e injurias de Aguirre y del Partido Popular (PP) contra la isla caribeña y la "campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana".



Asimismo, repudia el "uso de dinero público por parte de Esperanza Aguirre a organizaciones terroristas de Miami".

La manifestación enarbolará las consignas "Por el respeto a la soberanía de Cuba, Contra la injerencia en los asuntos internos de Cuba y Por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba".

Hace tres días, la embajada cubana en España rechazó en una nota de prensa los reiterados ataques de Aguirre contra el país antillano como una actitud injerencista que cuenta con el apoyo de la contrarrevolución de Miami.

Ese texto señaló que la máxima autoridad madrileña quiere erigirse como portavoz de la mafia miamense.

Un día antes, la titular de la Comunidad Autónoma de Madrid llamó a un acto auspiciado por la dirección madrileña del PP en contra del aniversario 50 de la Revolución Cubana.

Una semana antes la misma Aguirre había atacado a la Casa América de Madrid por acoger una celebración por esa efeméride.



Manifestación en Madrid 31 de Enero en apoyo a Cuba, frente a la derecha.

Cuba no está sola

El 1 de Enero de 1959, el pueblo cubano comenzaba su andar soberano y revolucionario.

Desde los primeros años el imperialismo yanki que no soportaba tener a 90 millas un pueblo liberado de sus garras, ha proyectado todo tipo de ingerencias, el embargo comercial y financiero que Cuba soporta desde hace 49 años, los continuos atentados terroristas tramados desde Miami, que hasta el momento han ocasionado más de 2.500 muertos y más de 3.000 heridos, incursiones aéreas en territorio aéreo cubano, incursiones marítimas, no solo la invasión de Playa Girón, también han protagonizado ametrallamientos desde lanchas rápidas, han colocado bombas en hoteles (en uno de los cuales fue asesinado un turista italiano) y lugares de ocio, con la intención de asesinar y sembrar el terror entre la población y acabar con el turismo a la isla.

Reconocidos terroristas como Posada Carriles (juzgado y condenado) responsable junto con otros conocidos terroristas de la voladura del avión de las líneas aéreas cubanas, en la que perdieron la vida 76 personas, está protegido y amparado viviendo en libertad en Miami.

El gobierno estadounidense nunca ha cumplido las resoluciones de ONU contra el bloqueo comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, que le ha costado al pueblo cubano más de 90.000 millones de dólares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba, haciendo práctica de la más rancia actitud injerencista y nostálgica de la política colonizadora, no soporta que la revolución cubana cumpla 50 años con plena salud y mayor dignidad.

En recientes declaraciones calificó al CHE de canalla. Queremos decirla que el CHE entró en la historia de los pueblos como un libertador, que su lucha por los oprimidos está presente en cada batalla, que el CHE, muy a su pesar VIVE.

El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó apoyar la concentración convocada para el día 31 de enero por miembros de la contrarrevolución radicados en Madrid, según lo anunció en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ante tal insultante despropósito, el movimiento de solidaridad con Cuba hace un llamamiento a todas las organizaciones solidarias con todos aquellos países en los que Cuba tiene a sus médicos, maestros, trabajadores sociales etc... A todos aquellos para los que Cuba es la esperanza de que otro mundo es posible. A los Partidos hermanos y a las organizaciones sociales y Sindicatos a sumarse y dar una respuesta contundente. Ésta se materializará en una manifestación en Madrid el sábado 31 de Enero a las 18 horas y que discurrirá desde la glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova.

Por su importancia esta convocatoria tiene carácter estatal, por lo que nos dirigimos a las organizaciones de todo el estado.

Es el momento de decirle al Partido Popular que Cuba no está sola, que los pueblos que apostamos por la dignidad tenemos un referente en la revolución cubana.

Enviar las adhesiones a la siguiente dirección de correo electrónico: colec26julio@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla






Benvolguts/des companys/es,



El proper dia 31 de gener, sectors afins al PP de Madrid, amb Esperanza Aguirre al capdavant, han convocat una manifestació contrària a la Revolució Cubana en el seu 50è aniversari.


A més de servir com a cortina de fum per ocultar la complaença d'aquest partit amb la massacre de l'exèrcit israelià a Gaza, aquesta manifestació pretén, un cop més, atacar la valenta lluita del poble cubà per la seva sobirania i independència.


Davant aquesta situació, diverses organitzacions de solidaritat amb el poble cubà del conjunt de l'Estat han convocat una manifestació el mateix dia a Madrid, que partirà a les 18:00 des de la Glorieta de Bilbao fins a la seu del PP al carrer Gènova.


Des de Catalunya, Defensem Cuba està muntant autobusos per assistir a donar suport a la Cuba revolucionària i rebutjar les ingerències externes. La sortida està prevista a les 07:00 hores del dissabte 31/01/09 des de la plaça Universitat de Barcelona i el retorn, a les 23:00 hores del mateix dia.


El preu de l'autobús és de 28 euros, però EUIA s'ha ofert a finançar part del cost del viatge als joves, quedant el preu final en 10 euros per als qui ho necessitin.



Creiem que és una bona ocasió per demostrar que Alternativa Jove està al costat dels qui defensen la sobirania dels pobles i en contra d'ingerències extranjeres. Una jornada, decicada a recolzar el poble Cubà en la seva lluita contra l'imperialisme.


Els qui hi vulguin assistir han d'ingressar l'import al compte d'Alternativa Jove (2100 3200 91 2201272182) abans de dijous 29 de gener indicant el seu nom complet en efectuar l'ingrés. L'organització s'encarregarà de transferir el total al compte de Defensem Cuba. Un cop hagueu fet l'ingrès, ho heu de comunicar a ialdabert@euia.cat, per tal de confeccionar la llista.









Grup Coordinador d'Alternativa Jove – Joves d'EUiA



SIGUELO EN; jjnuet.blogspot.com




2 fitxers adjunts — Baixa tots els fitxers adjunts Visualitza totes les imatges
CUBA NO ESTÁ SOLA.jpg
159K Vista Baixa'l

CUBA NO ESTA SOLA 2.jpg

2 comentaris:

Iñaki Escudero Vázquez ha dit...

Hola Joan Josep,
com que veig que tens linkat el meu bloc amb l'adreça antiga, et passo la nova: www.iescudero.cat

Salut! ...ens veiem!

Iñaki Escudero
www.iescudero.cat

Anònim ha dit...

Hola amigos,
como catalán me siento muy satisfecho de haber podido participar en la concentración de Barcelona y ver las caras de toda esa QUINCALLA OXIDADA prodictadura (la gran mayoría eran hombres de unos 60 años y más que daban grima y pena). Personalmente no voto al PP ni tampoco tengo ideas próximas a su pensamiento, pero a mi eso me importa muy poco, no difiero de ellos por sistema, y en este caso su postura coincide con la mía. Me preocupa más como catalán ver a los señores Miralles y Ángel Colom (me dirigí a estos dos políticos personalmente para preguntarles, he visto en sus caras la incomodidad: uno me ha contestado que no se posicionaba ni de un lado ni de otro, sino en el ‘medio’), en definitiva, los dos apoyando una convocatoria ilegal, claramente organizada para neutralizar los gritos que hoy se han oído en el centro de la capital catalana a favor de la democracia, la libertad y la justicia en Cuba.

El comportamiento mil veces censurable de esos políticos, que han sido escogidos en elecciones libres en mi país, es lo que me llena verdaderamente de una gran tristeza. Además de comprobar que ciudadanos libres de mi país han intentado arrebatarme mi propio derecho a expresar libremente mis convicciones profundamente democráticas. Ya sé que para los cubanos escuchar todos esos insultos es algo “normal” e interiorizado, a mi me ha dejado muy triste.

Me importa bien poco si son comunistas, anarquistas o fidelistas, lo único que exijo es el respeto a los valores democráticos y que me ataquen con argumentos y no con insultos.

Desde luego es la primera vez que me gritan gusano, mafioso de Miami, hijo de puta, fascista, nazi… y me he quedado frío al ver a ese geriátrico manifestándose, esos rostros de odio…. uffff si organizan otra, allí estaré sin dudar, Cuba tiene que sacarse de encima a todos estos trasnochados! Porque YO NO TENGO MIEDO y eso es lo peor que le puede pasar a una dictadura.

Un catalán