diumenge, 25 de maig del 2008

EL TRASVASSAMENT NO NECESSARI.... TORNA LA RAO





Comunicat d´EUiA de les
Terres de l´Ebre sobre el
mini-trasvassament


La direcció d´EUiA de les Terres de l´Ebre va mantenir, el dijous 22 de maig, una reunió amb membres de la direcció nacional de la formació política per tractar la seva posició sobre les polítiques aplicades pel govern català per a fer front a la sequera. El següent comunicat públic resumeix les conclusions de la trobada:

1.- EUiA de les Terres de l´Ebre en tot aquest procés públic i institucional sobre la sequera, les polítiques de l´aigua i la prolongació del mini-trasvassament cap a Barcelona, hem mantingut una posició crítica i responsable, que hem anat compartint amb la direcció d´EUiA.

2.- Una posició crítica amb la gestió i la comunicació del Conseller Baltasar. I una posició responsable, tot i ser anti-trasvassistes, per a poder donar resposta temporal i reversible a una situació d´excepcionalitat, deguda a una sequera extrema i per les polítiques no fetes en etapes del govern de CiU.

3.- EUiA de les Terres de l´Ebre, després d´una segona reunió amb la direcció nacional de la nostra formació, hem demanat, i així ho fem públic, que EUiA faci les gestions oportunes amb el Govern de Catalunya, al Parlament, amb el Govern espanyol i a les Corts espanyoles, per tal de modificar el Decret i no començar les obres de la canonada fins a Barcelona, perquè considerem que els nivells dels embassaments garanteixen les reserves necessàries per a l´aigua de boca fins els mes de maig de 2009, data en que té que entrar en funcionament la dessaladora del Prat de Llobregat.

4.- EUiA de les Terres de l´Ebre aposta decididament per la nova cultura de l´aigua i per la defensa del territori.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pronto vendrán las elecciones europeas. En las anteriores, el numero dos de IU-ICV fue Raul Romeva. No tengo nada en contra la coalición.Más aún, la considero necesario. Pero también considero que este personaje es un INDESEABLE. Se ha dedicado a reunirse con el Dalai Lama y ha tildado a Cuba de dictadura.

Estas son sus palabras:

“Son numerosas las alarmas que nos indican queel régimen cubano sigue aplicando una política de represión ante las opiniones disidentes, de encarcelamiento arbitrario de grupos opositores, de hostigación constante a todo aquél que manifiesta una postura contraria a la gubernamental. Es también preocupante, por otro lado, la represión contra colectivos a los que desde el régimen se haestigmatizado tales como homosexuales o ciertos intelectuales. El caso concreto que nos ocupa, la prohibición del régimen a dejar salir del país a las Damas de Blanco para que reciban el premio Sakharov, es sólo un ejemplo más de esta preocupante situación.

No obstante, la política de bloqueo y aislacionismo a la que varias potencias occidentales han sometido a Cuba durante décadas sólo ha servido paraque los sectores más duros del régimen vean reforzada su postura. Por ello celebro que en junio de 2005, el Consejo de la Unión Europeadecidiera ofrecer de nuevo un espacio de diálogo político a Cuba. Con ello se pretendía, entre otras cosas, empezar a preparar el terreno de lo que muchos y muchas esperamos que sea una inminente transición haciala democracia.

Quienes hemos sufrido una dictadura sabemos lo difícil que es construir una democracia, especialmente cuando quienes deberían ser tus aliados desde fuera te dan la espalda. En este sentido, resulta esperanzador ver como están apareciendo cada vez más grupos comunitarios, universitarios y científicos, tanto en medios rurales como en las ciudades, bajo el techo de las iglesias o encentros educacionales y sociales, que antes no existían y cuyo trabajo puede constituir una contribución valiosa al desarrollo político en Cuba.

Ya es hora de que el régimen cubano entienda que su futuro no pasa por mantener el estatus quo actual, sino por afrontar de forma seria y creíble esta transición que, sobre todo, reclama el mismo pueblo cubano.”

Fijate que hace un paralelismo entre la dictadura franquista y la Cuba socialista. Reclama una transición, supongo que al capitalismo, o sea,lo mismo que solicitan los EE.UU. Y además tiene la desfachatez de presentarse como conocedor de la verdadera voluntad del pueblo cubano, con lo que deslegimiza al actual gobierno. Y esto con los votos de izquierda. !TERRIBLE¡

Joan Josep Nuet ha dit...

Comparto contigo que el comentario es inadmisible, yo, como ya sabes soy un firme defensor de la soberania del pueblo de Cuba y de su revolución